24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hoteleros apoyan proyecto de transporte marítimo en la laguna

El plan beneficiaría a la zona hotelera al tener más opciones.

El sistema de transporte con barcos de bajo calado no afectará al manglar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El sistema de transporte con barcos de bajo calado no afectará al manglar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteleros apoyan proyecto de transporte marítimo en la lagunaCompartir en Twiiter Hoteleros apoyan proyecto de transporte marítimo en la laguna

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) apoya el proyecto del sistema de transporte marítimo en el sistema lagunar, pues el beneficio será tanto para los turistas como para los ciudadanos, indicó su titular, Carlos Gosselin Maurel. 

“A través del Concejo Coordinador Empresarial apoyamos el sistema de transportación marítima, que será del área de Tajamar a Punta Cancún; el proyecto se presentó desde hace varios meses y estamos a favor, porque vemos grandes beneficios para el turismo y para la localidad”, señaló. 

“De lo que sabemos es que son barcos diseñados para no hacer olas, no molestar el mangle; se tardaron más de dos años en diseñarlos de bajo calado por lo que no habrá una afectación”

El proyecto de transporte marítimo y un amplio muelle sobre la superficie lagunar, que es de inversión privada, tiene como finalidad dar servicio a los casi cien mil usuarios que utilizan el bulevar Kukulcán.

La suspensión de los proyectos en el malecón Tajamar, es independiente al espacio donde se proyecta la terminal marítima; además, están tramitando los permisos correspondientes, por lo que no debe haber inconveniente, agregó. 

También te puede interesar: Puente de la Laguna Bojórquez, en el presupuesto del 2016

“Nunca se hizo el proyecto pensando en Tajamar; cuando se presentó nunca se tomó en cuenta si Tajamar tendría los problemas por los que está pasando, por lo que esta situación que viven esos terrenos no le afecta a ese proyecto, que está fuera del área del polígono en cuestión”, afirmó Gosselin Maurel.

El proyecto es viable ambientalmente

Aunque reconoció que hay que ver que aceptación tiene el proyecto de transporte en el sistema lagunar, y que de ser necesario tendría que someterse a consulta pública, consideró que es viable ambientalmente, y que se están llevando a cabo todos los trámites correspondientes.

“De lo que sabemos es que son barcos diseñados para no hacer olas, no molestar el mangle; se tardaron más de dos años en diseñarlos de bajo calado por lo que no habrá una afectación”, dijo.

Consideró que éste es un proyecto que beneficiaría a la zona hotelera, porque hay que darle al turismo y a los trabajadores más opciones.

El plan fue presentado en mayo de 2015 ante autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios