|
¡Y que la fiesta nunca termine! Caribe mexicano listo para el arribo de los Spring Break [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La temporada de Spring Break se acerca y se espera al menos 25 mil turistas, ya que es un mercado que significan ingresos al destino y que este año podrán retomar con más fuerza sus visitas.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que es un mercado que sigue llegando al destino y que debe conservarse, ya que hay otros destinos como República Dominicana que hacen la promoción para atraerlos.

“Nosotros esperamos que pueda llegar un número importante de visitantes, ya que para nosotros todos los mercados son importantes y en los últimos años hemos notado la llegada no solo de estudiantes de Estados Unidos sino también de países como Brasil y Argentina e incluso también nacionales”, agregó.

El Caribe mexicano sigue siendo uno de los destinos elegidos para vacacionar y comienzan a llegar desde la primera quincena de febrero, esperando este año un ligero incremento. Para el líder del sector hotelero es necesario atacar todos los mercados, ya que todos los turistas valen, y como destino turístico las puertas deben estar abiertas para aquellos que busquen dejar ingresos.

Sin embargo, desde hace algunos años se dejó de lado la promoción para el mercado de Spring Break, lo que llevó a una caída de más de 100 mil estudiantes que arribaban a las playas hace poco más de 10 años, a los que se organizaban fiestas y excursiones.

Para la iniciativa privada y sobre todo algunas cadenas hoteleras siguen atrayendo el mercado, sobre todo de los estudiantes de Estados Unidos, que llegan de diferentes partes como Nueva York, Texas y California, y que dejan una derrama económica a los diferentes sectores.

Luego de casi tres años de la pandemia esperan que retomen los viajes de fin de curso durante la segunda mitad de febrero 2023.

Lo más leído

skeleton





skeleton