|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presentó la campaña “Come 2 Cancún”, que abanderará la promoción del estado en una estrategia que incluye 2x1 en paquetes turísticos.

Carlos Gosselin Maurel, empresario hotelero y miembro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que son más de 150 representantes que avalan esta campaña digital, por ello se creó contenido tanto en español como en inglés en la que se invita a visitar a Cancún.

La idea es que los otros destinos del estado podrían sumarse, de ser avalada el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Es la primera campaña formal impulsada por la AHCP, y lo que vemos factible es que con el material que está listo, lanzar una campaña única por parte de la iniciativa privada y el gobierno”, explicó.

Para el empresario es importante atender el tema de seguridad para recibir a los visitantes de turismo carretero que será el primero que llegue al destino.

Al respecto, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCP, dijo que se espera que la campaña esté lista antes del 15 de mayo, para la apertura del destino a partir del 1 de junio.

Entre las promociones que se plantean está el 2x1 en las vacaciones hacia el Caribe, así como concursos a través de las redes sociales donde los ganadores recibirán cortesías para visitar el destino, al igual que las agencias, de esta forma posicionar el Caribe Mexicano en campañas de promoción digital.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) planteó que la idea debe ser no bajar tarifas, sino premiar al turista que visite los destinos, por ello se aplica el 2x1, es decir, que paguen dos noches de hotel y reciba cuatro, de esta forma no abaratar el destino.

Las campañas se complementarán con certificaciones en materia de higiene antes de la apertura, para garantizar al visitante protocolos de seguridad para evitar los contagios.

Lo más leído

skeleton





skeleton