Hoteles de Tulum se suman al 'Reciclatón'

En enero pasado, el centro de acopio recepcionó un total de ocho toneladas.

|
Un resultado esencial que se espera de esta Jornada es el establecimiento de una mesa de Coordinación permanente. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A través Los hoteleros se suman a la captación de desechos a través del Centro de Acopio, previa capacitación sobre el manejo de los recursos, ya que la actividad turística es la principal generadora de desechos sólidos, indica el responsable del Centro de Acopio, Cuauhtémoc Martínez Sayago.

Tras la capacitación que recibe el personal que tendrá a su cargo la separación de materiales reutilizables, podrán acudir al Centro de Acopio a hacer la entrega del material que puede ser reciclado como es papel, cartón, vidrio y plástico.

También te puede interesar: Distribuyen 5 mil códigos de conducta por la llegada del springbreak

Asimismo, el grupo ciudadano Todos Somos Tulum, invitó a pobladores de Tulum a la Jornada de trabajo para la  Gestión Integral de los  Residuos Sólidos (GIRESOL) que tendrá lugar el día viernes 17 de febrero en el Centro de Acopio de la localidad a partir de las 16.30 horas.

Residuos sólidos

La jornada tiene el propósito de que todos los grupos, personas, empresas, organizaciones e instituciones de  gobierno que tienen proyectos o realizan acciones relacionadas con el manejo de residuos sólidos se conozcan y se coordinen para generar   estrategias y potenciar las energías a favor de un manejo responsable y eficiente de los residuos sólidos con el fin de contribuir a un medio ambiente libre de contaminación y un destino turístico sostenible

Un resultado esencial que se espera de esta Jornada es el establecimiento de una mesa de Coordinación permanente, integrada como grupo GIRESOL Tulum. La invitación va dirigida a organizaciones civiles, organismos empresariales, escuelas, incluso servidores públicos, indico Karla Acevedo, responsable de Todos Somos Tulum.

Tan solo en enero pasado, el centro de acopio recepcionó un total de ocho toneladas, de las cuales de Cartón fueron 2000 kilos; de material plástico  900  kilogramos, de papel 600 kg y de vidrio se captó un total de 4.6 toneladas, indicó Martínez Sayago.

Asimismo, indicó que hay interés de organismos civiles para integrarse a esta labor de reducir los desechos que van a dar al relleno sanitario, con la finalidad de dar más tiempo de vida útil a la celda disponible.

Lo más leído

skeleton





skeleton