Hoteleros darán un día de libre a sus empleados por...

Los empresarios darán un día de descanso pagado a quien muestre el pulgar con tinta indeleble.

|
Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos acordaron incentivar el voto entre sus empleados con premios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para fomentar el voto entre los trabajadores se propuso, ante la junta de Consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), otorgar un día de descanso con goce de sueldo a los empleados, siempre y cuando muestren su pulgar con tinta indeleble, después de la jornada electoral. 

La propuesta, hecha por Roberto Cintrón Gómez, director de Flamingo hoteles, recibió el visto bueno por unanimidad de entre los integrantes del Consejo, quienes se encargarían de informar a todos los hoteles afiliados para que adoptaran la medida.

También te puede interesar: Darán obsequios a quintanarroenses que acudan a votar

“Pensando en qué podíamos hacer para incentivar el voto en los hoteles, salieron varias propuestas y ésta fue la más viable, y hay que aclarar que de ninguna manera se trata de decirle a la gente por quien deben de votar, el ciudadano es libre de votar por el candidato de su preferencia”, señaló.

Tomando en cuenta que en ocasiones cuando el ciudadano acude a votar, se encuentra con una larga fila y corre el riesgo de llegar tarde al trabajo y debido a ello decide no emitir su voto, es que se les dará una o hasta dos horas como máximo de prórroga para entrar a laborar, siempre y cuando lleguen con su dedo marcado.

“A raíz de esto, es que nosotros aquí en el hotel (Flamingo) les vamos a dar a nuestros trabajadores un día de permiso con goce de sueldo, cuando ellos decidan tomarlo, siempre y cuando nos muestren su dedo con la tinta indeleble, por lo que incluso podrán juntarlo con su día de descanso”, explicó.

Esta fue la propuesta que se hizo en la AHC y a su vez este organismo invitó a todos sus asociados a que implementaran esta medida.

Premios por ir a votar

“Asimismo, en el hotel Flamingo hicimos un intercambio con otros hoteles, porque además del día de permiso con goce de sueldo los empleados que tengan su dedo marcado van a participar en una ruleta, en donde tendrán la oportunidad de ganarse estancias en otros centros de hospedaje, nado con delfines, gorras y memorias USB entre otras cosas; de lo que se trata es de incentivar a la gente para que vote, porque los resultados que tenemos es porque la gente no acude a votar”, mencionó. 

Es un compromiso que cada quien deberá asumir, el punto es promover el voto, añadió.

“No sabemos qué tanto vaya a repuntar el porcentaje de ciudadanos que vayan a votar, lo que sí sabemos es que tenemos el gobierno que tenemos porque sólo fue a votar el 40% de la población”, puntualizó.

El viernes pasado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún informó que al menos seis cadenas restauranteras darán un día de descanso con goce de sueldo a los trabajadores que vayan a votar.

Lo más leído

skeleton





skeleton