Hoteleros de Carrillo piden mayor promoción

El municipio tiene muchos destinos que deberían ser explotados para atraer a más turistas.

|
Felipe Carrillo Puerto tiene atractivos que pueden ser explotados para la actividad turística. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El 80% de los hoteles del municipio de Felipe Carrillo Puerto se sostienen gracias a proveedores que llegan a la ciudad por cuestión de trabajo y el 40% son visitantes de paso. Sin embargo, la ocupación varía constantemente y no es mayor del 50% en promedio para todos los hoteles.

Carlo Alberto Cabrera Argáez, presidente de la Asociación de Hoteleros en la zona maya, dijo que la cuestión turística requiere de mayor promoción, tanto del gobierno como de cada uno de los dueños de los establecimientos, con el objetivo de incrementar las visitas al municipio y con ello propiciar un mayor repunte económico, tanto para ellos como para otros giros relacionados.

La promoción. Es el principal medio de llegar a las personas y si no se le da la suficiente importancia, no podemos atraer a los turistas al municipio.

Destacó que Felipe Carrillo Puerto tiene atractivos que pueden ser explotados para la actividad turística y que valdrían la pena ser promocionados de manera masiva.

Consideró que es muy importante lograr convenios con empresas tour operadoras y que se empiecen a considerar las bellezas naturales de la zona.

Con decir que ni los propios carrilloportenses conocen muchos lugares”, aseguró el entrevistado.

Miguel Arroyo Sánchez, titular de la Dirección de Turismo municipal, reconoció la importancia de la promoción, por lo que trabajan en estrategias adheridas a la difusión como mapas turísticos, trípticos, promoción en redes sociales y acercamiento con empresas, entre otros aspectos que puedan servir de beneficio.

De acuerdo con la Dirección de Turismo, en Felipe Carrillo Puerto, hay registrado un total de 15 hoteles, de los cuales 12 están ubicados en la cabecera municipal y tres en diferentes comunidades del interior.

Lo más leído

skeleton





skeleton