23 de Septiembre de 2018

Cancún

¡Muy bien! Hoteleros se deshacen de los popotes

Un cliente lo usa de 15 minutos a dos horas, pero tarda en degradarse hasta 100 años.

En los restaurantes de Cancún se entregan popotes sólo si el cliente lo requiere. (Ivett Ycos/SIPSE)
En los restaurantes de Cancún se entregan popotes sólo si el cliente lo requiere. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Muy bien! Hoteleros se deshacen de los popotesCompartir en Twiiter ¡Muy bien! Hoteleros se deshacen de los popotes

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El uso de popotes en Cancún ha disminuido gradualmente, señaló Gerardo Francisco Uribe Ordoñez, director de Planeación y política ambiental del área de Ecología, y aunque no hay una manera de medirlo, el funcionario informó que en campañas de reciclaje los hoteleros llegan con grandes cantidades de popotes nuevos para entregarlos;  mientras tanto, Siresol, empresa concesionada a la recolecta de basura, ya tiene listo el proyecto Yaakun Cha’, que consiste en la concienciación, implementación y regulación del uso popotes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lanzó la campaña “Sin popote está bien” que tiene como objetivo generar conciencia en la ciudadanía para que deje de usar ese producto para tomar sus bebidas.

También te puede ayudar: Dile ‘no’ al popote y salva a los animales

La campaña que inició el 7 de mayo y concluirá el 8 de julio, busca apoyo en los distintos niveles de gobierno y en el sector privado como restaurantes y hoteles.

Se calcula que el tiempo de uso de un popote es de 15 minutos a dos horas, pero una vez desechado, tarda 100 años en degradarse.

El encargado del área de Planeación y Política Ambiental del área de Ecología, destacó la acción del sector hotelero en el uso de los popotes, pues en los diferentes reciclatones ha llegado con grandes cantidades de estos artículos.

“El uso del popote ha aminorado bastante, en los puntos de reciclaje, sobre todo el que se instala en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), que es donde la mayoría de los hoteles hace su entrega de artículos reciclables, nos han llevado toneladas de popotes nuevos”, detalló.

Si bien los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) todavía no se suman oficialmente a la campaña para dejar de usar popotes, existe la tendencia de ya no dar este artículo al cliente, a menos que lo pida.

Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de Canirac en Cancún, adelantó que en julio o agosto se sumarán a la tendencia que ya implementan en otros estados, pues por el momento, hacerlo es una acción voluntaria en esta ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios