Hoteleros exigen retirar glorieta de Puerto Cancún para agilizar el tráfico

Ante los cierres en horas pico, piden analizar la situación y el posible retiro de la vía.

|
Hoteleros exigen retirar glorieta de Puerto Cancún para agilizar el tráfico [Foto: Google Maps]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La glorieta que fue construida en la entrada de la zona hotelera de Cancún para entrar o salir hacia Puerto Cancún, genera un caos vial que llega a retrasar hasta 50 minutos la entrada de personal, por lo que los hoteleros piden analizar la situación y de ser viable retirarla.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó lo anterior ante las medidas que se están tomando por parte del desarrollo para cerrar la avenida, por lo que entonces deberían realizar el cierre de la glorieta que está en el bulevar Kukulcán, ya que esto genera más caos vial.

“La finalidad es facilitar la movilidad a todos, sobre todo en la zona, y la glorieta lleva a un mayor caos vial, es por ello que en caso de un cierre dentro del desarrollo, también se debería quitar la glorieta que está en la zona hotelera ya que obstruye y retrasa la llegada de los conductores, agregó.

Hoteleros exigen retirar glorieta de Puerto Cancún para agilizar el tráfico [Foto: Google Maps]

Desde hace tiempo han pedido al Ayuntamiento Benito Juárez que eliminen la glorieta que fue avalada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que es ilegal, ya que solo funciona para pocos vehículos, pero en horas pico genera un mayor tráfico.

Explicó que es una demanda que se tiene desde hace tiempo, con ello poder desahogar el flujo vehicular que se tiene y que ahora está siendo más complicado, sobre todo con la medida en la que decidieron cerrar en ciertas horas la entrada para evitar un mayor flujo en la zona.

La glorieta que costó 21 millones de pesos fue construida en 2020 por el representante estatal, Raúl Bermúdez Arreola, la cual en su momento aseguró que fue consensuada con el sector empresarial, aunque fue a solicitud del desarrollo inmobiliario, en la que se incluyeron semáforos.

Sin embargo luego de que se restablecieron los servicios en la zona a diario se genera un caos en las horas pico que lleva a que el sector de nuevo pida retirar la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton