Hoteleros instalan subcomité de protección al turista

En caso de un huracán, los hoteles colaborarán para la ubicación del visitante.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Atentos se encuentran los hoteleros de las condiciones del clima y protección del turismo en caso de huracán, sobre todo porque el verano estará al tope en el destino turístico, y está dentro de la fecha de mayor riesgo de la temporada de huracanes, dijo Alejandro de la Canal Rioseco, director de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de Tulum,  luego de la instalación del subcomité especializado en protección al turismo en caso de fenómenos hidrometeorológicos. 

Participó en la instalación del Subcomité de Protección al Turista en caso de fenómenos meteorológicos, donde se definieron las funciones de este organismo.

La declaratoria de instalación estuvo a cargo de la regidora Fany Gallegos, de la comisión de Turismo y Ecología, acompañado de Jorge Portilla Manica, director de Turismo, y de Gilberto Gómez Mora, secretario del Ayuntamiento.

También te puede interesar: El verano promete llenos al 90% en la Riviera Maya

Dentro del grupo se incluye a la Asociación de Hoteles de Tulum para la recopilación de información del programa Seltur, que sirve para ubicar a los visitantes en los hoteles para su rápida localización en caso de alguna emergencia por la afectación de un huracán.

“Es información que los hoteles tienen que retroalimentar y mantener actualizada para localización rápida del turismo que se encuentra en el destino”, a la fecha está siendo distribuida entre los centros de hospedaje, dijo.

Los hoteles se encuentran a 70% de ocupación, y los datos de cada turista deben concentrarse en este formato como parte de la seguridad que se le ofrece al visitante.

Este comité permite dar la atención que corresponde y así generar la información correcta, dijo.

Para la protección al turismo se dispone de 14 refugios temporales con capacidad para 990 personas. La mayor parte de los hoteles mantiene convenio con los del centro o fuera de la entidad, y de ser solicitado por el visitante se traslada a su país.

Lo más leído

skeleton





skeleton