Hoteleros piden destinar cobro del DNR a promoción e infraestructura

Detalló que es necesario mejorar la capacitación de la gente de migración, servicios y puertos.

|
Hoteleros piden destinar cobro del DNR a promoción e infraestructura [Foto: Édgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, pide que parte del cobro del DNR (contribución que deben pagar los extranjeros al ingresar al país) sea para promoción turística así como infraestructura en los destinos como Cozumel y Mahahual.

El sector hotelero está a favor de que el cobro se haga también a los cruceristas, ya que esto pone piso parejo con la hotelería, sin embargo, sí ven necesario que parte de los recursos sean destinados para las mejoras.

“El ‘Derecho de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas’ (DNR) tendrá un incremento de 20% más y lo importante, y que parte de este cobro sean destinados para infraestructura y sostenibilidad para destinos en los que llegan los cruceros. Esto va a permitir tener si mejoras, si se logra que estos recursos vengan para el destino”, explicó.

Hoteleros piden destinar cobro del DNR a promoción e infraestructura [Foto: Édgar Balam]

Detalló que es necesario mejorar la capacitación de la gente de migración, servicios y puertos, con ello la llegada de turismo será una mejor experiencia y esto va a beneficiar a los destinos.

Desde la hotelería apoyan la postura del Gobierno de México para el cobro del DNR a los cruceros, con ello poner un nuevo piso parejo entre el sector con las navieras que no tenían un pago similar.

“No debemos tener miedo de los destinos, consideremos que los visitantes no dejarán de llegar a Quintana Roo, pero sí es importante que los recursos también tengan un beneficio”, agregó. Las navieras analizan la situación del nuevo cobro y el impacto a los turistas, para con ello cambiar los itinerarios hacia otros destinos para no tener que hacer un pago que incrementa 213%.

Para Almaguer Salazar, el turismo que llega en cruceros no deja una derrama económica, como lo hace el visitante de pernocta, que es de mil 500 dólares, en su estancia adicional. Por ello la importancia de tener un piso parejo e impulsar la promoción turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton