Hoteleros piden no hablar del policía que hirió a una persona

Apoyan el hermetismo de las autoridades policiales al respecto, porque así <i>cuidan</i> la imagen del destino.

|
El jueves pasado un policía hirió de bala a un hombre cuando ambos discutían. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Hermetismo total hay entre el sector empresarial y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de que un policía de la corporación turística baleó a un ambulante en la zona de Playacar.  Para evitar afectar al destino turístico los empresarios optaron por callar sus voces.

Al ser cuestionado respecto al incidente en el que participó un elemento de la Policía Turística quien disparó en el tobillo a un ambulante en la zona turística de Playacar por no acatar la prohibición de vender en la playa, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo del Ángel Campos se negó a hablar del tema.

En tanto, algunos empresarios manifestaron su apoyo a las autoridades municipales por tratar de evitar que el incidente policial se hiciera público a fin de no afectar la imagen de Playa del Carmen.

¡Shhhh!

Por su parte, gerentes de hoteles, quienes pidieron anonimato, sugieren que no se hable del tema toda vez que este tipo de incidentes dañan la imagen del destino turístico. Aseguran que la afectación turística no se sentirá en la presente temporada vacacional, sino en el mismo periodo del año siguiente.

“De por sí hay warnings que hace públicos Estados Unidos para alertar y este tipo de incidentes afecta todavía más la llegada de turistas y la imagen que se llevan del destino de Playa del Carmen y de todo en México en general, de que hay delincuencia y es peligroso vacacionar aquí”, expresó un hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton