Hoteleros harán 'caravana turística' para promocionar la Riviera

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística, los empresarios planean medidas.

|
El mercado turística será promocionado en el sureste asiático. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya proyecta realizar una caravana turística para contrarrestar el efecto de la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM), informó Conrard Werbef, titular de la organización.

El entrevistado comentó que el sureste asiático es uno de los mercados que podrían abarcar.

También te puede interesar: Preparan programa de seguridad “Guadalupe Reyes”

“La Asociación de Riviera Maya (hoteles) quiere tomar un papel más protagónico y con base a eso se ha visto los mercados de crecimiento que hay. Se definió Asia porque sabemos que Corea es un mercado que ya hay presente; Japón es un mercado que hay en el destino y China que es un mercado que hay que trabajar”, sostuvo el entrevistado.

“Para el mes de mayo estamos previniendo una caravana con un grupo de hoteleros de la Riviera Maya e irnos a Asia y volver al destino, como se abrió puertas, tocando”, agregó.

Con la desaparición del CPTM, propuesta por el gobierno federal, la promoción de los destinos turísticos no sólo de Quintana Roo, sino de todo el país, se verán afectados con un retroceso de 30 años.

Para Bergwerf, ante la inminente desaparición de la marca “México”, cada destino turístico tendrá que promocionar de manera individual sus atractivos en las ferias turísticas internacionales, tal como lo hacían hace 30 años.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya buscará el próximo año que se haga la renovación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que se haga la recuperación de las principales playas de Solidaridad.

Será el próximo año que definan estas iniciativas en torno al nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton