17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Hoteleros mejorarán el centro de Cancún

Se pretende mejorar la imagen urbana del destino previo al Tianguis Turístico.

Cada empresario turístico aportará entre 50 y 100 mil pesos, además de mano de obra, para mejorar la imagen del primer cuadro. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Cada empresario turístico aportará entre 50 y 100 mil pesos, además de mano de obra, para mejorar la imagen del primer cuadro. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteleros mejorarán el centro de CancúnCompartir en Twiiter Hoteleros mejorarán el centro de Cancún

Renán Miguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante la posibilidad de que las autoridades estatales no contemplen el programa de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad de cara al Tianguis Turístico que se realizará en el destino en 2014, empresas hoteleras como Real Resorts, Palace Resorts y Grupo Omni apoyarían al municipio Benito Juárez en el mejoramiento de imagen urbana, informó Máximo García Rocha, director municipal de Turismo.

Luego de las declaraciones de Juan Carlos González Hernández, titular de Turismo en el estado (Sedetur), de que no se harán cambios a la ciudad de Cancún para dar una buena imagen a pesar del Tianguis Turístico, las autoridades municipales invitaron al sector hotelero para apoyarlos con el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad.

“Se enviaron invitaciones a los hoteleros y las empresas que han respondido al llamado hasta el momento son las antes mencionadas, quienes rehabilitarían parques y áreas públicas del primer cuadro”, comentó.

Dijo que estos trabajos comenzarían en forma paulatina en julio y de acuerdo a los tiempos que tenga cada cadena hotelera, ya que el personal de los mismos centros de hospedaje realizaría los trabajos de jardinería.

El funcionario dijo que los recursos que aportará cada hotel fluctuarán entre los 50 y 100 mil pesos, aunado a que el Ayuntamiento también pondrá de su parte para pintar banquetas, iluminación y señalización. 

“La rehabilitación de la imagen urbana de la ciudad es un programa que debe de hacerse y si las autoridades estatales no tienen contemplado esta mejora, tenemos que poner de nuestra parte y buscar la manera de dar una buena cara durante el Tianguis Turístico”, afirmó.

García Rocha dejó en claro que el apoyo que brindarán los hoteleros no será a cambio de ningún intercambio, condonación de deudas o pago de alguna factura, sino que es con el fin de brindar una mejor imagen de cara al evento nacional que se realizará en el destino.

Abelardo Vara Rivera, presidente del Consejo de Administración del Grupo Omni, comentó que se apoyaría al municipio con trabajos de jardinería, reforestación y pintura de áreas verdes y parques del primer cuadro de la ciudad.

Comentó que los trabajos de rehabilitación iniciarían en el momento en que las autoridades municipales se los pidan y que esto ayudará a brindar una mejor imagen a los visitantes que arriben al Tianguis Turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios