Piden recursos para atender la erosión de playas

Exigen mayor inversión para programas de conservación de los arenales en Solidaridad.

|
Los arenales tienden a desaparecer bajo el agua. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, Jamil Elías Hindi, urgió al Gobierno del Estado a atender la erosión de las playas de este destino, y pidió destinar partidas presupuestales para el mantenimiento.

El vocero del sector consideró que lo que el Ayuntamiento obtiene del impuesto de 3% al hospedaje es reducido, lo que impide hacer programas de conservación de los arenales que por el contrario tienden a desaparecer bajo el agua.

Además, reiteró que los recursos que se obtienen por ese impuesto y que son destinados en su mayoría a la promoción del destino tampoco es suficiente, por lo que ve esencial que haya un apoyo mayor de la Federación.

“No es sólo del Fideicomiso de Promoción Turística para la playa. No es suficiente para promoción e invertir en la playa. Muchos que venden sol y mar deben apoyar en coordinación con el Fideicomiso y tener apoyo de la Federación (…) Se necesita un fondo federal, y vamos se necesita el apoyo estatal y de empresarios para hacer un proyecto por largo tiempo”.

Elías Hindi consideró que esas atenuantes del destino retrasan el crecimiento que tiene la Riviera Maya turísticamente hablando, por lo que instó a la Secretaría de Turismo para que genere más apoyos incluso con su símil federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton