Hoteleros se amparan contra incremento de impuesto

El Comité Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún anunció una reunión para tratar este tema.

|
El 10% de los hoteles de Cancún ha interpuesto amparos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos el 10% de los hoteles de Cancún, que serían 16 de 164, han interpuesto amparos en contra del pago al incremento del 2 al 3% en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), que sería el 50% real de lo que actualmente sufragan por este gravamen.

Se dio a conocer que el Comité Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, que encabeza Roberto Cintrón Díaz del Castillo, sesionará este jueves en donde tocarán este punto y los relacionados con los impuestos que se proponen en la Reforma Hacendaria.

El sector hotelero no está de acuerdo en la manera en que se aplicó el cobro del ISN, ya que consideran que no es el momento ni los tiempos precisos para hacerlo.

Se mencionó que, en promedio, un hotel paga alrededor de 200 mil pesos quincenales por este concepto y que subirle de golpe un 50% más, del cual pagarían ahora 300 mil pesos, es complicado.

Abelardo Vara Rivera, presidente del Consejo de Administración del Grupo OMNI, dio a conocer que este jueves se realizará la junta del Consejo Directivo y se tocarán temas importantes.

“Se tocaría este tema, junto con las demás reformas fiscales, ya que nos afectaría más de lo que las personas piensan y no sé cómo creen que México pueda subir en competitividad si se hace todo lo contrario”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton