17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Hoteleros usan las calles como estacionamiento

Los empleados invaden las vías para irse a trabajar.

El crecimiento de empleo en el sector turístico ha ido en aumento en los últimos dos años. (Consuelo Javier/SIPSE)
El crecimiento de empleo en el sector turístico ha ido en aumento en los últimos dos años. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteleros usan las calles como estacionamientoCompartir en Twiiter Hoteleros usan las calles como estacionamiento

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vecinos de la Supermanzana 43 refieren que la zona se ha convertido en un estacionamiento público para los trabajadores de la hotelería, que son recogidos por los transportes de personal de Gran Turismo de Cancún o la Riviera Maya.

Esta problemática también se da en lugares como el cruce de la avenida Kabah con José López Portillo, así como en la Tulum y puntos estratégicos, lo que ocasiona afectaciones directas en las vías.

“Los tenemos estacionados afuera de nuestros hogares por más de 10 horas, dejando menos espacios para los que residimos ahí”,

Para Román Gutiérrez Pérez, vecino del lugar, comentó que la situación es cada vez más difícil, pues los empleados del área de hotelería toman las calles para dejar sus vehículos, mismos que utilizarán para su retorno a casa. 

“Los tenemos estacionados afuera de nuestros hogares por más de 10 horas, dejando menos espacios para los que residimos ahí”, comentó con molestia.

“Esto se debe a la falta de coordinación entre el gobierno y el sector turismo”, comentó Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos en Cancún.

“Para que esta problemática termine se debe tener opciones de intercambio de personal, que el trabajador encuentre empleo en su mismo lugar de residencia, no como ocurre actualmente que vemos trabajadores de Playa del Carmen en Cancún y viceversa”, destacó.

El crecimiento de empleo en el sector turístico ha ido en aumento en los últimos dos años y se busca establecer paraderos en sitios estratégicos para este tipo de servicio en zonas que ocasionen menos afectación”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo del ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios