Hoteleros ven con cautela la inversión

El fortalecimiento de la infraestructura hotelera están a la espera del comportramiento de la economía.

|
Varios proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura hotelera están a la espera del comportramiento de la economía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo / SIPSE
El incremento en el precio del dólar y el clima de inseguridad en la zona norte de Quintana Roo, mantienen en incertidumbre a inversionistas del sector hotelero, afirmó Juan José Fernández Carrillo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles.

“Es innegable la situación que se está dando, cualquier acontecimiento delictivo es una mancha para los destinos, pero no se han registrado afectaciones a consecuencia de esta situación”, aseguró.

El representante de los empresarios hoteleros detalló que varios proyectos de fortalecimiento a la  infraestructura hotelera de Mahahual y Bacalar, por mencionar un ejemplo, están a la espera del  comportamiento de la economía para seguir su curso.

Dijo que el monto de las inversiones es muy variado porque depende de la magnitud de cada proyecto, “los empresarios deben enfrentarse a varios factores en este momento, por ejemplo el alza en los insumos como el combustible, la energía eléctrica, el precio del dólar”, entre otros.

Recordó que desde hace tres o cinco años los hoteleros absorben el aumento en el costo de sus insumos, Deborah Angulo Villanueva, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, destacó respecto al tema de las tarifas que se buscan otras alternativas de promoción, pues aumentar el precio de las tarifas no es lo más conveniente, “los turistas buscan destinos que les permitan aprovechar más sus recursos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton