Certifican al primer hotel como autorefugio

El centro de hospedaje fue evaluado por Protección Civil y cumple con las condiciones de seguridad contra huracanes.

|
El hotel Valentín Imperial fue el primero en obtener una certificación como autorefugio, en la Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La primera certificación como ‘autorefugio’ de la temporada de huracanes 2015, avalada por la coordinación municipal de Protección Civil de Solidaridad para los centros de hospedaje de la Riviera Maya, fue entregada al hotel Valentín Imperial. 

Este se encuentra ubicado hacia el norte de la carretera federal con dirección hacia Cancún, en donde determinaron que su edificio administrativo fuera verificado y autorizado como ‘auto-refugio’ con una dimensión de mil 800 metros de área constructiva adicionados con 600 metros externos con capacidad para mil huéspedes.

También te puede interesar: Garantizan 50 refugios anticiclónicos en Solidaridad

“Esto es una avance para toda la comunidad hotelera en el municipio de Solidaridad, que muestra el precedente de que puede haber un trabajo serio en la materia. Además con este implemento de seguridad se viene a complementar el triángulo de eficiencia en el sector turístico basado en la belleza natural del lugar, la infraestructura moderna y funcional además de la calidez del servicio”, según Guillermo Morales López, titular de la dependencia municipal.

Recalcó que esta fue la primera ocasión que se estregó este tipo de documento  a un hotel de la Riviera Maya, en donde se validaron las condiciones de seguridad y requisitos técnicos necesarios en caso del impacto de un fenómeno climático.

Evaluarán a 11 hoteles más

Indicó que están pendientes otros 11 que deben de contar con las condiciones de garantía de resistencia a vientos, de no inundabilidad, además de distancia suficiente y segura de la marea de tormenta.

“La gente que llegue al Caribe y particularmente a Playa se va a sentir segura pues en caso de alguna contingencia hay protocolos"

 “La gente que llegue al Caribe y particularmente a Playa se va a sentir segura pues en caso de alguna contingencia hay protocolos establecidos bien determinados que priorizan la vida e integridad de los huéspedes”, dijo.

Enfatizó que entre los centros de hospedaje pendientes se encuentran el Mayakoba, Grupo Vidanta y el Paladium, los cuales deben aprobar batimetrías y trabajos de orografía del terreno y cumplir con una estructura bien certificada mediante este trámite gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton