Hoteles de Cancún sí pueden vender day pass para acceder a sus playas

El vocero del Semáforo Epidemiológico justificó la medida como un “tema de marketing”.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hoteles sí pueden ofrecer acceso a las playas concesionadas en sus paquetes promocionales como marketing, pese a la prohibición de no acudir a esos lugares, confirmó Carlos Orvañanos Rea, vocero del semáforo epidemiológico estatal.

"Es un tema de marketing. Ya hablando con ellos (con los hoteleros), dicen que es para fomentar el consumo, para generar otra vez ingresos y una derrama económica no sólo para el hotel, sino para los empleados y touroperadores".

Consideró que estas promociones son parte de la reapertura económica que se vive en la zona hotelera de Cancún, no sólo en los centros de hospedaje, sino en restaurantes, clubes de playa y marinas.

Sin embargo, el funcionario reconoció que es alta la probabilidad de que vayan a la playa aquellos que contraten los servicios hoteleros - ya sea day pass o regular-, por lo que instó al uso de las playas con cautela y sin aglomeraciones.

"El gobierno determinó el cero uso de todas las playas, por lo que están cerradas, pero como lo he dicho: si alguien quiere salir a caminar un rato, tampoco fomentamos que haya un policía en cada hotel".

No se usará la fuerza para que la gente se salga de la playa

Orvañanos Rea consideró que utilizar medidas coercitivas, se mandaría un mensaje equivocado a los mercados externos.

"El mensaje no es que haya policías diciendo que no, el mensaje es que se consuma en restaurantes y hoteles, con los aforos al 30 por ciento y las medidas como uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia".

Aún así, la instrucción hacia los cuerpos de vigilancia en caso de encontrar a turistas en la playa, es invitarlos a retirarse de las playas y usar las áreas públicas de los hoteles como las albercas.

También advirtió que continuarán los operativos de las autoridades sanitarias, para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias.

Reconoció que las ofertas de consumo - como el day pass - causan dudas, pero es parte de la reactivación económica del destino.  

Lo más leído

skeleton





skeleton