Semana Santa llena los hoteles de Cancún y Riviera Maya

Los destinos turísticos alcanzan su mayor afluencia durante las vacaciones; se espera que la ocupación hotelera llegará a 100%.

|
Hoteles de Cancún y Riviera Maya: llenos por Semana Santa. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estado arranca los días de mayor afluencia turística de la Semana Santa, con 370 mil visitantes, mientras que destinos como la Riviera Maya alcanzan la ocupación más alta, con 82%, y Cancún con 80.5%, según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Casi 10 mil visitantes más han llegado al inicio de la temporada vacacional, y se espera que en estos días algunos centros de hospedaje puedan llegar hasta el 100% de ocupación.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó ayer un incremento en las operaciones aéreas, al pasar de 496 a 527, entre nacionales e internacionales, con lo cual continúa la buena racha del Caribe mexicano.

En Punta Cancún se abrió un módulo de pruebas rápidas para atender a los turistas con síntomas  de Covid-19. El objetivo es romper la cadena de contagios y mantener las medidas de seguridad sanitaria, pese a estar en color verde del semáforo epidemiólogo.

Bernardo  Cueto Riestra, titular de la Sedetur, dijo que las rutas aéreas  que se están inaugurando  permiten la llegada de más turistas de todo el mundo.

“Estamos superando las expectativas de tener 36% más visitantes respecto al año pasado, que van a representar cerca de 1.7 millones de visitantes. Estamos recuperando la economía”.

Aunque los destinos de sol y playa en el norte del estado son los favoritos, empiezan a despuntar los de sur, pues la gente quiere conocer otros puntos. La derrama que dejará la Semana Santa y la Pascua será de 970 millones de dólares, aunque los hoteles tienen el reto de recuperar las tarifas que están 10% abajo.

Esta semana las autoridades sanitarias confirmaron que 36 puntos de 28 playas del estado son aptos para el disfrute de turistas.

Son siete playas analizadas de Benito Juárez y Puerto Morelos; nueve de Cozumel; dos de Isla Mujeres; seis de Playa del Carmen; una de Othón P. Blanco y tres de Tulum. Las playas del estado históricamente han pasado las pruebas del programa Playas Limpias, previo al inicio de cada temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton