Aparecen hoteles de lujo de Cancún en la Guía de viajes de Forbes

Malasia, Indonesia, Turquía y México son los mercados emergentes en el turismo exclusivo y de lujo.

|
Cancún es un destino exclusivo, que es visitador por el turista más exigente. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La zona hotelera de Cancún cuenta con exclusivos y lujosos centros de hospedaje, tiendas, paseos, traslados, así como restaurantes para el turismo de alto poder adquisitivo, que figuran en la Guía de viajes Forbes.

Los hoteles Ritz Carlton, Nizuc Resort y Spa, así como el spa Coral Gem Spa ubicado en el interior del hotel Fiesta Americana Gran Coral Beach y el Spa Nizuc, son parte de los lugares más exclusivos del mundo que recomienda Forbes a sus lectores y, para ello deben reunir más de 150 criterios, y 800 estándares de calidad.

La Guía de viajes Forbes cuenta con un prestigiado sistema de valoración de cinco estrellas, con las que califica y hace reseñas de hoteles, restaurantes y spas a detalle para la industria del turismo, sus inspectores evalúan de forma anónima cada establecimiento con rigor y objetividad, para dar al consumidor una información que le permita hacer una buena elección para su viaje de placer, descanso o negocios.

Cancún es un destino exclusivo, que es visitador por el turista más exigente hasta por quien hace un gran esfuerzo en el año para bañarse en sus playas, coinciden empresarios turísticos y autoridades de Cancún. 

Uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, es captar un mayor número de turistas con un ingreso anual por arriba de los 100 mil dólares, porque este sector está en auge, busca oferta y demanda sostenible, así como experiencias eco-aventura de alto lujo, aunado a que es un mercado concentrado y diversificado al mismo tiempo.

Los artículos de lujo de mayor crecimiento que consumen estos visitantes son ropa de diseñador, joyería de lujo y relojes, accesorios de lujo, vinos, champagne, así como productos de belleza y cuidado personal super premium, que pueden encontrar en la zona de playas de Cancún.

El mercado chino es de oportunidad y reto en ese segmento, aunado a otros países con población de altos ingresos como Japón, Alemania, Rusia, sin olvidar la de Estados Unidos. 

Malasia, Indonesia, Turquía y México son los mercados emergentes en el turismo de exclusivo y de lujo; que son y serán visitados por europeos, sudamericano, canadienses, mexicanos y estadounidenses, que cuentan con un nivel de ingresos sobre los 100 mil dólares.

“Puerto Morelos es un destino visitado por un gran número de europeos y sobre todo es repetitivo, su gastronomía es de lo mejor y lo más solicitado por los turistas, donde se integran visitantes y pobladores, lo que es bien aceptado por el turista culto y de altos ingresos”, explicó Francisco Mendoza Reina, secretario de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton