20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Hoteles de la Riviera Maya reducirán gases de efecto invernadero

Se espera que 11 centros de hospedaje de la zona reduzcan en dos por ciento las emisiones de este gas.

El programa pretende que 11 centros de hospedaje de la Riviera Maya reduzcan las emisiones de este gas. (Contexto/Internet)
El programa pretende que 11 centros de hospedaje de la Riviera Maya reduzcan las emisiones de este gas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Hoteles de la Riviera Maya reducirán gases de efecto invernaderoCompartir en Twiiter Hoteles de la Riviera Maya reducirán gases de efecto invernadero

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector hotelero de la Riviera Maya se incorporó a un programa de reducción de gases de efecto invernadero, en el que participa la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El portal de noticias Notimex, informó que la gerente del programa de hotelería sustentable de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Adriana del Ángel García, dijo que el objetivo es que los próximos dos años, 11 centros de hospedaje de la zona reduzcan en dos por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, por consumo de energéticos.

Indicó que es un programa que realizan con la Semarnat, y que "se trata del único destino turístico de México que aplica este sistema y reporta emisiones anuales de alrededor de nueve toneladas".

También te puede interesar: Hoteles temáticos, tendencia en el corredor Cancún-Riviera Maya

Programa "Gases de Efecto de Invernadero"

El programa se denomina "Gases de Efecto de Invernadero" (GEI- México), que en este momento reúne a más de 100 empresas de México que han reportado de manera voluntaria hasta 150 millones de toneladas de contaminantes con el fin de reducirlas mediante planes sustentables.

"Si todos los hoteles del destino se sumaran a esta iniciativa, se dejarían de emitir 180 toneladas de gases de efecto invernadero, como el metano, el hidrógeno, el ozono y el óxido de nitrógeno", consideró. Anotó que los hoteles que participan en ese programa son de diferentes cadenas, como los del Fairmont Mayakoba y del Grupo Karisma, y refirió que hace dos años empezaron sólo cuatro y ahora son 11. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios