Hoteles de lujo reportan altos índices de ocupación en Cancún

La pesca es una de las principales actividades del turismo de alto poder adquisitivo.

|
Las aerolíneas hacen su parte con vuelos chárter, además de incluir asientos de primera clase y negocios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteles Gran Turismo y Cinco estrellas reportan altos índices de ocupación en lo que va del año, principalmente, los de lujo y bajo el segmento todo incluido.

En el destino hay más de seis hoteles bajo la clasificación Gran Turismo y más de 16 en la de cinco estrellas, sin olvidar los hoteles boutique como Paraíso de la Bonita, quienes reciben a visitantes de alto poder adquisitivo que tiene un gasto entre los 10 y 15 mil dólares por estancia.

“En materia de turismo de alto poder adquisitivo vamos avanzando bastantes, no sólo en centro de hospedaje sino en la prestación de servicios relacionados como el turismo como restaurantes, compras, bodas de lujo, excursiones con el giro de exclusividad y gran calidad”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“El producto lo tenemos aquí, ese turismo renta automóviles de lujo, yates, transporte aéreo privado, sólo falta saberlo vender al precio justo”

Actividades de turismo 

La pesca es una de las principales actividades del turismo de alto poder adquisitivo, un paseo de Cancún a Punta Allen es casi equiparado a un safari en Sudáfrica. 

“El producto lo tenemos aquí, ese turismo renta automóviles de lujo, yates, transporte aéreo privado, sólo falta saberlo vender al precio justo”, destacó Almaguer Salazar.

También te puede interesar: Deja el verano alza en ocupación hotelera y dólares en Q. Roo

Las aerolíneas hacen su parte con vuelos chárter, además de incluir asientos de primera clase y negocios, e igual a la terminal llegan jets privados, quienes no necesariamente buscan marcas de lujo, sino experiencias de alto nivel.

“La semana pasada hubo una reunión de hoteleros, empresarios, promotores y proveedores, y demás integrantes de la industria del turismo, para trabajar en conjunto en segmento de lujo, puesto que cada vez crece más en el destino”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Trabajo en el que tanto iniciativa privada como pública crearán estrategias para saber cómo y dónde buscarlo. Hoteles y plazas comerciales hacen su parte, en la remodelación para enfocarse hacia dicho mercado, sin olvidar que igual está el mercado inmobiliario.

Lo más leído

skeleton





skeleton