Retoman proyecto hotelero de lujo en la Riviera Maya

El complejo, que se mantuvo en pausa por un año, contempla la construcción de 600 habitaciones.

|
El del Kanai sería el segundo hotel Hyatt construido en la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El complejo Kanai que albergará a las marcas Park Hyatt, St. Regis, Auberge y W. Retreat ha sido retomado luego de aproximadamente un año de haberse estancado.

Eduardo Morentin Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, confirmó que representantes de la obra de 600 habitaciones han reiniciado los trámites para realizar trabajos de construcción de los accesos al área que se ubica al norte de este destino turístico.

“Han estado reactivando parte del proyecto, inicialmente es parte de los caminos de acceso que ya hace algunos años han trabajado y que luego se detuvo una parte de proyecto, pero ya están informando que están en la parte de ingenierías y de proyecto, y eso nos da mucho gusto porque habla de la certeza que se dice en los informes de gobierno”, informó el funcionario.

También te puede interesar: Playa del Carmen estrena hotel de lujo

El proyecto se comenzó a realizar en 2013 pero durante el 2014 se detuvo su construcción y se quedó únicamente con la electrificación.

Morentín Ocejo adelantó que están construyendo parte de los caminos de acceso de los hoteles, además de la entrada de servicios.

“Sabemos que en fechas próximas estarán retomando el proyecto como tal, es una inversión de cuatro marcas diferentes, es una inversión millonaria, y va a venir a mejorar nuestra oferta turística”, indicó.

La Asociación Mexicana de Propietarios e Inversionistas (AMPI) calculó en 2013 que Kanai representa una inversión superior a los 500 millones de dólares, y de acuerdo con Darío Flota Ocampo, quien anunció su inicio en 2013, se generarían alrededor de mil 500 empleos directos cuando estén en operación los cuatro centros de hospedaje.

Instalaciones

De acuerdo con información dada a conocer por periódico El Economista, el Park Hyatt tendrá 166 habitaciones, 34 suites, tres suites ejecutivas, una suite presidencial y 20 residencias; W. Retreat tendrá 155 cuartos, 15 suites W, nueve suites WOW y una suite EWOW; St. Regis 94 cuartos, 16 suites junior, 13 suites luxe, una suite superior y 12 residencias; y Auberge 58 unidades divididas en 27 suites, 19 king suites, dos suites presidenciales y ocho residencias.

Kanai será un complejo similar a Mayakoba y competencia de éste, que se erige en las inmediaciones de Punta Maroma, aproximadamente 20 kilómetros al norte de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton