22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Conservación de ecosistemas, atractivo de hoteles de Q. Roo

En la actualidad, los centros de hospedaje utilizan tecnologías de desarrollo de menor impacto a la naturaleza.

Las construcciones para fines turísticos de Quintana Roo cada vez son más respetuosas del ecosistema. (Redacción/SIPSE)
Las construcciones para fines turísticos de Quintana Roo cada vez son más respetuosas del ecosistema. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Conservación de ecosistemas, atractivo de hoteles de Q. RooCompartir en Twiiter Conservación de ecosistemas, atractivo de hoteles de Q. Roo

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo ha sido reconocido a nivel nacional por diversos factores y el desarrollo con sentido de la conservación ambiental no es la excepción, ya que cada día se suman más proyectos turísticos que se comprometen a la construcción con menor impacto.

La empresa nacional de consultores en Gestión Política y Planificación Ambiental (GPPA) ha trabajado desde hace más de 17 años con distintos desarrollos en el país, sin embargo, es la entidad quintanarroense la que concentra más de 90% de los desarrollos que buscan la congruencia con el concepto de sustentabilidad.

Héctor Alafita Vásquez, director de operaciones en la empresa consultora, destaca algunos ejemplos que incluso, continúan asesorando, a pesar de que la construcción se realizó hace más de 10 años.

También te puede interesar: El 50% de hoteles, con prácticas verdes

El especialista describe que una de las principales características por las que se han distinguido los hoteles en Quintana Roo es por conservar los ecosistemas que los rodean.

En la actualidad, los hoteles utilizan tecnologías de desarrollo de menor impacto al acuífero, como es el caso de estrategias de reducción en el consumo de agua del subsuelo, tratamiento alternativo de aguas usadas y su reutilización.

Con el paso de los años, desde que el sector hotelero comenzó a preocuparse por el respeto a su entorno, ha sido posible notar el incremento en la diversidad de fauna, debido al mejoramiento hidrológico del manglar, lo que ha permitido que más aves elijan esta flora como refugio.

El reto del desarrollo ahora no sólo se centra en la innovación de la infraestructura, los bajos costos y la eficiencia de su operación para el usuario, sino que cuenta con un componente ambiental y social de alto perfil que empieza a constituir  la diferencia en el mercado turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios