12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Hoteles de Tulum prevén lleno total durante el invierno

La Dirección de Turismo pronostica que los centros de hospedaje tendrán una buena temporada.

Se prevé que durante la temporada de invierno los centros de hospedaje de Tulum se llenen al 100 %. (Rossy López/SIPSE)
Se prevé que durante la temporada de invierno los centros de hospedaje de Tulum se llenen al 100 %. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteles de Tulum prevén lleno total durante el inviernoCompartir en Twiiter Hoteles de Tulum prevén lleno total durante el invierno

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los pequeños hoteles tradicionales, en el centro de la localidad; y los que inundan la costa tulumnense, se prevé que durante las vacaciones decembrinas la ocupación hotelera alcance los 100 puntos porcentuales, aseguró el director de Turismo Municipal, Jorge Portilla Manica. 

El funcionario municipal explicó que los hoteleros esperan que a partir del 20 de diciembre se comience a incrementar de nuevo la afluencia turística, con visitantes que huyen del frío invierno de sus lugares de origen.

Proyección

Destacó que lo que anterior marcará el inicio de la temporada alta invernal, período en el cual estiman que la ocupación fluctúe en 95 % y que se mantenga durante el resto de la temporada y en el mejor de los casos alcance los 100 puntos porcentuales. 

Portilla Manica destacó que durante estos días se registra un poco más del 50 % de habitaciones ocupadas, en general.   En la zona urbana se logró el 45 %, mientras que en la zona de playas llegó al 60 %, lo cual se ve reflejado en una derrama económica, que aunque es aún baja, alcanza para solventar gastos de operación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios