Turismo de ‘bajo impacto’, potencial para Tulum

Los centros de hospedaje poco invasivos de la naturaleza deben ser mayoría, recomienda líder hotelero.

|
El desarrollo de Tulum debe ser basado en construcciones de 'bajo impacto', sugiere líder hotelero. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El desarrollo de centros turísticos de ‘bajo impacto’, que no invadan los espacios que corresponden a la población ni el escenario natural, es el tipo de crecimiento que necesita este destino turístico, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Palazuelos Badeaux. 

“El turismo de bajo impacto con un innegable potencial, es generador de un sinnúmero de empleos así como recursos económicos y lo vemos por  ejemplo en los puntos que separan a Sian Ka’an y Tulum, lugares excepcionalmente hermosos cuyo trayecto está plagado de dos pequeñas poblaciones (Boca Paila y Punta Allen), así como un gran número de pequeños centros de hospedaje”, precisó el también actor de la pantalla chica.

Abundó que en cada uno de estos pequeños lugares se pueden encontrar playas con hotelitos, palapas y sanitarios, duchas, alumbrado, lugares para depositar desperdicios, por citar algunos de los servicios disponibles. 

Palazuelos Badeaux destacó que, por otro lado en la Riviera Maya, desde Puerto Morelos hasta Tulum, pasando por Playa del Carmen, hay grandes hoteles a la orilla del mar, sitios que fueron concesionados junto a la arena y las aguas que bañan a este destino turístico todo el año. 

El empresario advirtió que esto debe motivar a que se detengan  las “fastuosas y de mal gusto construcciones” que han invadido la playa, que hacen más pequeños los espacios para el ciudadano.

Crecimiento amigable

Una adecuada comunicación entre sectores productivos y de servicios podría propiciar ese arranque que necesita Tulum para crecer y explotar su increíble costa sin afectar la ecología, expresó el líder hotelero.

“Todo se puede hacer, siempre y cuando se estudien las posibilidades y se tome la más adecuada, es tiempo de trabajar en ello, suponemos, y no hay duda que las autoridades correspondientes tengan en mente este proyecto mayúsculo, dados sus antecedentes y conocimiento del sector”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton