Anuncian construcción de nuevo hotel en la Riviera Maya

El proyecto es impulsado por una cadena hotelera española y una touroperadora canadiense.

|
La Riviera Maya es el sitio que eligieron una cadena hotelera española y una touroperadora canadiense para edificar un hotel. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un nuevo hotel para finales del próximo año y con un costo de inversión de 100 millones de dólares es el nuevo proyecto de grupo H10 y la tour operadora Vacances Air Transat

Aunque por el momento el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, dijo que no hay más detalles en torno a esta edificación, mencionó que esta construcción reforzará la gama de oferta hotelera que hay en la región. 

También te puede interesar: Suman a los hoteleros a los “Tortutips”

Abundó que con este proyecto ya confirmado, crece la posibilidad de que lleguen más visitantes originarios de Canadá y Francia, ya que la edificación del recinto para hospedaje se hará en conjunto entre la compañía española H10 Hotels y Vacances Air Transat, una de las mayores touroperadoras que tienen su base en Canadá, y gran presencia en el país galo. 

“Son buenas noticias en torno a las inversiones en la Riviera Maya, esto es una alianza estratégica entre una firma española y canadiense"

“Son buenas noticias en torno a las inversiones en la Riviera Maya, esto es una alianza estratégica entre una firma española y canadiense (…) esperemos que abra la oportunidad de que llegue más turismo de otros lugares del norte del continente”, expresó Paredes Mendoza. 

Reactivación de construcción de hoteles

Explicó que los casos en los cuales se dan alianzas entre empresas que operan en el destino, se deben a que un producto como lo es la Riviera Maya tiene esa característica de juntar empresas para realizar más inversiones. 

Con la edificación de este hotel, la Riviera Maya nuevamente inicia la construcción de centros de hospedaje; el más reciente en el destino es el Hyatt, el cual se sitúa en las cercanías del primer cuadro de la ciudad, donde está la Quinta Avenida. 

En el caso del Hyatt, el cual generará 500 empleos directos, se tiene planeado que empiece a funcionar el 1 de junio, según informaron los encargados del proyecto, en un principio se tenía planeada su apertura desde el año pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton