21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Se carece de plan para recuperación de playas en Cancún

La Asociación indica que hasta el momento el problema de erosión está controlado.

Mencionan que no es necesario recurrir a algún proyecto de recuperación de playas. (Israel Leal/SIPSE)
Mencionan que no es necesario recurrir a algún proyecto de recuperación de playas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Se carece de plan para recuperación de playas en CancúnCompartir en Twiiter Se carece de plan para recuperación de playas en Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta el momento, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) no ha solicitado de manera general estrategias de recuperación de playas al comité encargado de llevarlo a cabo; sin embargo, por lo menos cinco centros de hospedaje han tenido que hacerlo de manera individual ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), porque en algunas zonas sólo quedan al menos dos metros de arenal. 

Para Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la AHC, la problemática de erosión por el momento está controlada y no ha sido necesario recurrir a algún proyecto de recuperación, a pesar de que hay un presupuesto por parte de la Federación destinado para la acción.

Describió que con las estrategias realizadas con anterioridad desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc, por el momento no se amerita ejecutar otra, además de que el sector hotelero no ha expresado inconformidad alguna.

Afectación

Sin embargo, en la zona catalogada como Bahía Mujeres, comentó que sí ha sido notable la disminución de arenal y en este caso son afectados los hoteles que están establecidos en el margen desde donde está colocado el Riu hasta el Fiesta Americana Coral Beach.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios