Holbox cierra todos sus hoteles por un mes

El sector tomó esta medida ante el riesgo de que algún huésped requiera atención médica no disponible en la isla.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Los 32 centros de hospedaje de Holbox cerraron sus puertas durante todo un mes ante la contingencia del Covid-19, con lo que se sumaron a los 71 hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que ya no están funcionando y que juntos representan 30 mil habitaciones.

Bárbara Hernández, presidenta de los hoteles de Holbox, mencionó que, en el caso de la ínsula, son 900 habitaciones que no recibirán a ningún visitante, al menos hasta el 30 de abril.

La medida se debe a la preocupación de no poder dar una correcta atención a los visitantes, en caso de sentirse mal, pues al no contar con el equipo médico necesario tendrían que sacarlos de la isla. Por ello, aseguró están tomando medidas drásticas.

“Algo que vemos positivo es que las reservaciones están siendo reagendadas a diciembre, incluso hasta en las bodas que se tenían para los próximos meses no se cancelaron, sólo se pospusieron, y esto nos da una buena esperanza”, agregó.

También te puede interesar: Cancún: Avistan par de mantarrayas en playas de Holbox

En la isla quedan cerca de 100 turistas, quienes están en pequeñas posadas o algunos en las rentas de Airbnb, y que poco a poco partirán a sus países. Los extranjeros no han podido salir porque la aerolínea les cambió la fecha de viaje, sobre todo en visitantes argentinos.

Aumenta el número de hoteles cerrados en Quintana Roo

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mantiene en sus centros de hospedaje apenas a dos mil turistas.

La zona continental de Isla Mujeres es la que reporta una ocupación de solo 1%. Todos los días la asociación agrega nuevos socios que ya apagaron sus luces por un tiempo ante las pocas reservaciones que quedan, pese a que en los próximos días es Semana Santa.

Al 25 de marzo eran apenas 28 los cerrados, pero en los últimos días la cifra incrementó a más de 70.

Lo más leído

skeleton





skeleton