Hoteleros con grandes expectativas para el cierre de año

La isla necesita promoción constante para mantenerse en el ritmo que ha tenido.

|
Para los hoteleros está un viaje de promoción a Milwaukee, Wisconsin. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El cierre de año para los hoteleros se espera con una ocupación general en sus habitaciones de alrededor de 60%, 10 puntos porcentuales por arriba de lo que se registró en 2015, informó Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel.

Puntualizó que la isla necesita promoción constante para mantenerse en el ritmo que ha tenido en los dos últimos años.

También te puede interesar: Fideicomisos de promoción tienen deuda de $800 millones

Como parte de las acciones de cierre de año para los hoteleros está un viaje de promoción a Milwaukee, Wisconsin, a partir de hoy. Junto con la mayorista Apple Vacations se impulsará un vuelo directo (Milwaukee- Cozumel) que se establece cada año en esta temporada y con ello alcanzar las ocupaciones de invierno; sin contar con un vuelo directo de United Airlines que llegará directo de Chicago a partir de diciembre.

Canadá y Estados Unidos

Adelantó que las acciones de 2017 se comenzarán a planear desde la segunda quincena de diciembre 2016, enfocados a los mercados nacionales, Canadá y Estados Unidos. El directivo recordó que durante las temporadas de 2012 y 2013 el cierre de ocupación anual hotelera fue de entre 40 y 50%, respectivamente, pero para 2016 se estima que será de hasta 61%.

Al 24 de este mes, la Asociación de Hoteles Isla Cozumel registró una ocupación de 79.15% en sus tres mil 400 habitaciones de 21 hoteles asociados, cifra que se prevé incremente ante la realización del evento deportivo Ironman.

Lo más leído

skeleton





skeleton