Hoteles incrementarán su número de residuos reciclables

La ocupación turística en Semana Santa aumentará la cantidad de desechos sólidos.

|
El vidrio será uno de los principales residuos sólidos reciclables que se incrementará en los centros turísticos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El vidrio será uno de los  principales residuos sólidos reciclables que se incrementará en los centros turísticos  por su intensivo en la Semana Santa. Hasta en un 100% en los hoteles modalidad todo incluido, se reflejará a la alza.

De acuerdo con Fernando del Valle Castillejos, encargado del programa Hotelería Sustentable, dentro de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el pronóstico se debe a mediciones que cada año hacen en los diferentes hoteles que llevan el programa de sustentabilidad, el cual se basa en pesaje de todos los residuos que un centro de hospedaje produce.

Actualmente un hotel de modalidad todo incluido produce en promedio 65 kilógramos de vidrio al día, por lo que de elevarse el residuo al 100%, sería la cantidad de 130 kilogramos en un día. Tomando en cuenta estos datos, un hotel produce casi dos toneladas de vidrio al mes.

Abundó que estos residuos, después de ser concentrados en los puntos verdes de los hoteles, empresas encargadas del reciclaje los toman y les dan un ciclo sustentable para poder aprovecharlos de nuevo. 

Otro de los residuos sólidos reciclables que se produce en gran cantidad es el papel, sin embargo este se mantiene todo el año en una media de 20 kilógramos al día, de acuerdo a registros en los puntos verdes de los hoteles.

El entrevistado externó que todo el año dan capacitación constante a los empleados de los centros de hospedajes, para que sea en esta temporada cuando orienten a los turistas acerca del cuidado de los cuerpos de agua y del uso racional de los servicios que los hoteles dan.

Hizo hincapié en que siempre los visitantes atienden las recomendaciones de turismo sustentable y el cuidado de los recursos energéticos, por lo que apostó que en la Semana Santa saldrán con números positivos en este rubro.

Lo más leído

skeleton





skeleton