Cancún, en el top ten de hoteles inteligentes

El 75% de los turistas que llega al destino está catalogado como “huésped moderno”.

|
Lo hoteles del destino compiten con los de Los Cabos y Riviera Nayarit. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún está ubicado en el top ten de destinos de playa en México que cuentan con hoteles inteligentes, que les permite incrementar el número de viajeros y compite con Los Cabos y Riviera Nayarit.

El viajero moderno está buscando que al llegar a su hotel tenga innovaciones y conectividad inmediata a internet y que no pase menos de una hora para entrar a una red, lo que ha llevado a innovar, mencionó Manuel Torres Elizondo, director de Ingeniería a nivel Latinoamérica de Avaya, empresa especializada en mejorar las comunicaciones.

También te puede interesar: Prevén incrementar turismo chino en Quintana Roo

La atención al huésped ya cambió y ahora lo que buscan es tener una atención personalizada desde antes de reservar hasta después de irse y los hoteles de Cancún han implementado soluciones que tienen que ver con la inteligencia artificial, mayor interacción en redes sociales e incluso realidad aumentada.

“Nosotros ofrecemos incluso dentro de las habitaciones soluciones en las que incorporamos teléfonos touch con video y cuando termina la estancia dan un seguimiento a través de la interacción de las redes sociales”, agregó.

Los hoteles Gran Turismo de Cancún están implementando las soluciones tecnológicas y está madurando rápidamente para atraer este segmento de mercado que es norteamericano y europeo, aunque de acuerdo con las estadísticas de Avaya, 75% de los turistas que llegan al Caribe están catalogados como “huésped moderno”.

El huésped moderno es aquel que en sus viajes quiere la tecnología cerca, la rapidez y servicios personalizados, pero digitales y los centros de hospedaje que hagan esto e incorporen soluciones aumentan en un año hasta 10% de los clientes.

Las reservaciones ya son por internet y no en las agencias de viajes como sucedía hace unos años, y ahora los hoteles deben influir la decisión de compra a través de la red.

“Ya no cabe la simple atención telefónica o la atención presencial y quien no innove perderá clientes”, mencionó Torres Elizondo.

Hay tres tendencias de tecnología que vienen para los hoteles del futuro y será la atención personalizada a través de la inteligencia artificial, el internet de las cosas que permitirá dar mayor seguridad, ya que si ocurre un incendio habrá videoconferencias con el departamento de emergencia para atender de inmediato el incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton