Se 'saturan' las reservaciones en la Riviera Maya y Cancún

Se prevé que la ocupación incremento hasta dos puntos durante la temporada.

|
Playa del Carmen se ubica entre los principales destinos que liderarán los crecimientos de ocupación hotelera en el país. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Es muy probable que quienes busquen noches de hotel y vuelos para las principales playas de México en las próximas vacaciones de verano, ya no encuentren la disponibilidad.

A menos de un mes del inicio de la temporada, los reportes de David Rebolledo, CEO de la agencia de viajes en línea Best Day, revelan un incremento en las reservaciones de 20% para hospedarse en Cancún y la Riviera Maya -principalmente en Playa del Carmen- Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos, respecto a hace un año, informa el portal El Financiero.

También te puede interesar: Se triplica presencia de 'turismo mochilero' en Bacalar

“Esperamos que la ocupación hotelera pueda incrementarse de uno a dos puntos porcentuales este verano, vemos a muchos mexicanos adquiriendo paquetes y noches de hotel desde el HotSale como no se hacía antes, y Cancún es el destino preferido para clientes desde Colombia, Argentina y Brasil”, agregó el ejecutivo en entrevista.

Según los datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el verano del año pasado, que abarcó las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto, los principales destinos de playa –incluidos Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Playa del Carmen, Huatulco, Manzanillo y Cozumel-, registraron un promedio de ocupación de 70.2%.

“Este año puede llegar a 73 por ciento por lo que estamos viendo en el mercado con un peso aún depreciado, mayor conectividad de los destinos y una promoción más importante con el programa ‘Viajemos todos por México’”, aseguró Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

De darse estos pronósticos, la ocupación hotelera sería la más alta en 13 años para unas vacaciones de verano en México.

Crecimiento 

La mayor demanda de hospedaje ha provocado que el empleo aumente. Los datos del INEGI revelan que al cierre de abril de 2017 se crearon 142 mil 340 empleos turísticos.

“Son empleos en hoteles, restaurantes, aerolíneas, sobre todo, en los servicios, los cuales ante la llegada de más viajeros suben sus remuneraciones principalmente por propinas que llegan a ser hasta 3 veces mayores que su salario base”, expuso García.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, las vacaciones de verano de 2016 dejaron al país una derrama de 348 mil millones de pesos.

Los principales destinos que liderarán los crecimientos en ocupación hotelera serán Puerto Vallarta, Huatulco, Acapulco y Playa del Carmen, según los empresarios.

Playa del Carmen se ha vuelto un destino muy vendido, tanto a mexicanos como extranjeros provenientes de Norteamérica y del cono sur, según los expertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton