Hoteles ofrecen 'oportunidades' en esta temporada vacacional

En el Salón Presidentes del Ayuntamiento de Benito Juárez, se ofertaron vacantes laborales.

|
Entre las principales vacantes que se ofrecieron fueron para áreas operativas, como meseros, camaristas, entre otros. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ocho hoteles de la cadena hotelera Am Resort ubicados en Cancún, la Riviera Maya e Isla Mujeres, ofertaron 300 vacantes para completar sus flotillas y aprovechar la temporada alta.

A partir de las 8 hasta las 14 horas, decenas de buscadores de empleo acudieron a las instalaciones del Salón Presidentes del Ayuntamiento de Benito Juárez, la dinámica fue llenar solicitudes de empleo especiales de los hoteles y hacer la entrevista directamente con los reclutadores. 

El evento organizado por el Servicio Municipal del Empleo del gobierno municipal, reúne el mayor número de vacantes de empresas en Benito Juárez y prepara ferias exprés. Tan sólo este mes ya ha realizado la segunda feria debido a la temporada de vacaciones de verano. Principalmente los hoteles del destino turístico son los que abren puestos para trabajar.

También te puede interesar: Quintana Roo, lider en generación de empleos en México

Nadia Hernández Palomino, gerente de Recursos Humanos del hotel Secrets Playa Mujeres, mencionó que la cadena hotelera Am Resort cuenta con 16 hoteles en el estado, de los cuales la mitad solicitó personal ayer para la temporada de verano. Entre los centros de hospedaje que participaron en la feria, se encuentra Secrets Maroma Beach, Dreams Riviera Cancún,  Now Sapphire y Now Jade Riviera Cancún, Secrets Silversands, Zoetry Paraiso de la Bonita, la mayoría ubicada en Puerto Morelos y Playa del Carmen, además de un hotel en Isla Mujeres.

Principales vacantes 

Entre las principales vacantes que se ofrecieron fueron para áreas operativas, como meseros, camaristas, personal de mantenimiento, steward, cocineros, personal para entretenimiento, y también puestos administrativos, entre ellos, auxiliares de cuentas por cobrar.

“Algunos hoteles estarán citando trabajadores dependiendo de cada puesto y perfil, aquí fue un contacto inicial, una preentrevista, pero ya con el jefe departamental será directamente la entrevista, la mayoría de los hoteles lo hacemos así. Todos los puestos a parte de su ingreso nominal con el cual son contratado, tienen acceso a propinas”, comentó la gerente de Recursos Humanos.

Hoy las personas que pasaron el filtro serán enviadas a los hoteles ya se para iniciar su contratación o capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton