Ocho de cada 10 turistas se informan y reservan por internet

El año pasado llegaron cuatro millones de visitantes a Cancún de diferentes nacionalidades.

|
Una de las estrategias principales en internet y redes sociales, es responder inmediatamente las dudas que esgriman los potenciales clientes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por no tener una página actualizada, que venda al visitante los atractivos turísticos del destino y los servicios que ofrece, se pierden 30% de las reservaciones inmediatas.

De cada 10 turistas que visitan Cancún, ocho se informan y reservan a través de internet, por lo que es importante vigilar la promoción en las redes sociales y portales web, para continuar atrayendo más turistas, explicó Katinka Lira Vado, titular del departamento de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), y quien también preside la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe mexicano (Arpcm).

“Es necesario mantener informados a los turistas”, dijo.  

Comentó que, actualmente, de 100 hoteles de Cancún y Puerto Morelos, 40% trabaja con gerencia de relaciones públicas, la mayoría son cadenas de cuatro estrellas y gran turismo, pero son al menos 30 los que deben mejorar la promoción a través de internet. 

“La actualización de las páginas y redes sociales es fundamental, ya que de ello depende la compra directa del turista en hoteles, líneas áreas, entretenimiento y restaurantes”

También te puede interesar. Cancún busca 'reconquistar' al turismo europeo

El año pasado llegaron cuatro millones de visitantes a Cancún de diferentes nacionalidades, entre ellos, estadounidenses, europeos y latinoamericanos. 

De acuerdo con la AHC, 80% de los turistas revisaron a través de los portales en línea, las zonas que deseaban visitar.

Algunas de las mejoras que tienen oportunidad de realizar los empresarios en redes sociales e internet, son agregar información general sobre los destinos turísticos del Caribe mexicano, optimizar el tiempo de respuesta sobre las dudas que genere el turista, ya que demorarse más de 24 horas es considerado “tardío”, y podría acarrear mala imagen para el negocio.  

“La actualización de las páginas y redes sociales es fundamental, ya que de ello depende la compra directa del turista en hoteles, líneas áreas, entretenimiento y restaurantes”, mencionó Lira Vado.

En agosto, la Arpcm en colaboración con la AHC, realizó la “Twitter Party”, que dio como resultado 120 millones de impactos de internet, que favorecieron la promoción de Cancún como destino turístico. 
Planean volver a realizarlo a finales de este año, o principios de 2016

Lo más leído

skeleton





skeleton