Hoteles se adueñan de la vía pública

Guardias de hoteles de Xcalacoco corren a los automovilistas que se estacionan en dicha zona.

|
La vía que conduce a la playa Xcalacoco es punto de conflicto entre automovilistas y guardias de hoteles de la zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se abrió una investigación por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pues al final de la vía que conduce al acceso público a la playa de Xcalacoco, presuntamente los negocios situados  allí, hacen uso exclusivo del camino. 

Las quejas fueron vertidas tanto por usuarios de la vía y principalmente de habitantes de los fraccionamientos situados en esa zona, como Lol Tún, Balam Tún y Privanza del Mar, quienes mencionaron que los vigilantes no dejan que se estacionen en esos sitios. 

También te puede interesar: “Nadie puede poner su toalla en este pedazo de playa”

“Ellos actúan como si fueran de tránsito, no sé de qué  hoteles sean, la última vez llegaron y nos pidieron en tono amenazante que nos retiráramos de ahí pues no se pueden estacionar, luego nos dijeron que si dejábamos el coche, que cuidado, pues aquí ponchan llantas”, expresó Joaquín N.

En este sitio se encuentran dos centros de hospedaje: el hotel Azul Fives y Le Reve Hotel and Spa

Por su parte Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, mencionó que por el momento no pueden hacer nada, pues necesitan más evidencias. 

No obstante indicó que se investigará el caso, pues los guardias de seguridad de los negocios que en esa zona se sitúan en ningún momento se encuentran facultados para echar a las personas de la vía pública, lo cual constituye un delito que  es usurpación de funciones. 

Zona sin estacionamiento

Alrededor del tema de  los discos que se colocaron prohibiendo el estacionamiento, reconoció que algunos se encuentran de más, dado que el sitio es un punto de ventana al mar y por ende se necesitan estacionamientos, sin embargo no hay, a excepción de la vía pública. 

Esa zona está cercana a la playa en la cual también hubo reportes desde hace dos semanas, que acusaban a guardias que echaron a bañistas en la playa que está concesionada a los hoteles, hecho dado a conocer mediante redes sociales. 

La playa de Xcalacoco es el único punto del norte de la ciudad que cuenta con acceso público y constituye la ventana al mar para tres fraccionamientos que están en ese lado de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton