Hoteles de Q.Roo, de los mejores para viajes familiares

El resort Paradisus Playa del Carmen ocupó en lugar número 20 dentro de la lista de Travellers Choice Hotels.

|
El resort Paradisus Playa del Carmen fue seleccionado por primera vez como uno de los mejores hoteles familiares. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- México figura entre las 25 mejores opciones de hospedaje para viajes familiares, de acuerdo con el informe Travellers Choice Hotels, que elabora el sitio web de viajes TripAdvisor.

El hotel Club Med Ixtapa en Zihuatanejo se colocó en el segundo sitio de este ranking, elaborado con base en los comentarios y la votación directa de turistas alrededor del mundo. La corona para el mejor resort en esta categoría fue para Cavallino Bianco Family Spa Grand Hotel, mientras que el tercer sitio lo ocupa Family Hotel La Grotta, ambos en Italia.

Las opiniones recolectadas en un año, más el sistema de votación, permitieron reconocer 231 propiedades turísticas, divididas en las categorías: hoteles románticos, hoteles para viajar en familiar, hoteles (en general) y playas.

Los viajeros seleccionaron -por primera vez- dos hoteles familiares en México. El segundo resort elegido fue Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, en la Riviera Maya, que ocupó el lugar número 20.

Otros sitios que fueron mencionados como lo más populares en esa categoría -pero no figuraron en el listado de los 25 mundiales- son: Hotel Azul Beach, en Puerto Morelos; Iberostar Paraíso Lindo, en Playa Paraíso; Hotel Playa Mazatlán en Sinaloa; y Villas Marlin, en Cancún.

Las propiedades reconocidas por el sitio, se ubican en localidades de África, América del Sur, Asia, Australia, Canadá, el Caribe, Estados Unidos, Europa, China, Japón, Oriente Medio y Pacífico Sur.

A diferencia de otras categorías, en el hotel familiar se evalúan rubros como infraestructura, servicios, innovaciones y oferta de entretenimiento para atender las necesidades de visitantes de toda la gama generacional.

En el ranking de las mejores opciones familiares también están Floridays Resort, Orlando, y Red Jacket Mountain View Resort, New Hampshire, ambos en Estados Unidos. De Jamaica se reconoció el Beaches Negril Resort & Spa, y de Grecia el Holiday Village Rhoades.

Para el ganador del segundo sitio, Club Med Ixtapa, un total de 948 viajeros dieron la categoría de "excelente" y el concepto con el que más lo asociaron fue ‘great time' (experiencia fantástica).

En términos de tendencia en materia turística familiar, un estudio de la firma de investigación Trendwatching refiere el aumento de viajeros ‘sin divisiones'. Esto significa que los padres buscan destinos donde las opciones de hospedaje diseñen servicios para cubrir las necesidades de cada integrante.

La oferta diferenciada por edad crece en los hoteles, como una estrategia captar al mercado que viaja con toda la familia, sea directa o añadida (es decir grupos de amigos de diversas edades y aficiones, hijos de segundos matrimonios, etcétera).

Otra tendencia es que el lujo ya no se concibe en términos de caro o más vistoso, sino como actividades que profundizan "el aprecio por la vida", según información de la cadena de resorts Club Med, cuya propiedad en Ixtapa se inauguró en 1981 y se renovó en el 2007.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton