Riviera Maya supera a Cancún en hotelería

Seguirá creciendo con dos nuevos hoteles programados para este año.

|
La Riviera Maya seguirá creciendo en número de cuartos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Riviera Maya superó ya con creces el número de cuartos hoteleros de Cancún. Los números de la firma consultora Marketing Consultant (MKT) establece que Cancún contaba con 32,750 habitaciones, contra los 46,470 de Riviera Maya, dando una diferencia de 12,860 cuartos.

De acuerdo con información del Economista, MKT anticipa que Riviera Maya seguirá creciendo en número de cuartos, con dos nuevos hoteles programados para el 2017: el Breathless y Dreams Villas Playa del Carmen, ambos en Playa del Carmen, con 500 y 200 habitaciones respectivamente. También será inaugurado el hotel Garza Blanca, de 170 habitaciones.

También te puede interesar: Descubre si tienes mala circulación con estas señales…

Sin embargo, están anunciados otros proyectos que no considera MKT. Uno de ellos es el hotel Andaz Mayakoba de 213 habitaciones, así como el H10 Riviera Montecarlo, ubicado en Xcalacoco, de 886 habitaciones, ambos arrancados en el 2016 y con fecha de apertura a finales de este año.

El primero marcará el debut de la marca en México, además de que será el segundo hotel Andaz en un destino turístico latinoamericano. La inversión ronda los 78 millones de dólares y estará enfocado al máximo lujo que puede ofrecer esta cadena.

El H10 Riviera Montecarlo es un proyecto que tiene casi 10 años “cocinándose”, pero está anunciada su apertura para este 2017 con una inversión de 130 millones de dólares. Tendrá su propia zona comercial de más de 2,000 metros cuadrados, centro wellness y zona gastronómica. Todo en el corazón de Playa del Carmen, con conexión directa a la Quinta Avenida en el tramo conocido como Punta Bete.

Hotel Único

Otras de las aperturas más inmediatas es la del Hotel Único, de la firma RCD Resorts, que opera en México los hoteles Hard Rock. Se trata de un inmueble de 436 habitaciones en la zona de Kantenah, la cual marca una agresiva expansión del grupo en México y el Caribe.

Este hotel tendrá un concepto vintage o hippie chic, con una decoración tipo hacienda a corta distancia de Tulum, en la playa de Kantenah (Riviera Maya). Está enfocado al segmento de alto poder adquisitivo, por lo que buscará ser competencia de los grandes hoteles de súper lujo como Gran Velas o Le Blanc..

Kanai

El otro gran proyecto hotelero que está ya en marcha en la Riviera Maya es Kanai, el cual suma 598 habitaciones divididas en cuatro hoteles de las marcas más exclusivas a nivel internacional. Se trata del complejo que viene a marcar la gran apuesta de Riviera Maya por el turismo del más alto poder adquisitivo.

El proyecto se anunció desde el 2009 como un desarrollo de más de 550 hectáreas, contiguo a Hacienda Tres Ríos, en el tramo Punta Maroma-Punta Beta de Playa del Carmen. El primero de los inmuebles que ya ha comenzado a construirse es el St. Regis, de 136 habitaciones, de la cadena Starwood. Su apertura está prevista para el primer semestre del 2017.

El segundo hotel del complejo Kanai es el Park Hyatt, la marca de mayor exclusividad de la cadena del mismo nombre, en el que se invertirán los primeros 200 millones de dólares.

Aún no hay fecha de apertura para el hotel Auberge, de 58 cuartos y el W Retreat, de 180 habitaciones, que completan el proyecto original Kanai, el cual incluye también una zona residencial de 1,500 lotes unirresidenciales.

Aunque es tentativo, el complejo en su conjunto estará listo para el 2022, con una generación de 3,200 empleos directos y una apuesta renovada por el sistema de hospedaje en Plan Europeo, a contracorriente de 90% de la planta hotelera de la Riviera Maya que opera en Todo Incluido.

Destino Xcaret

Este es el más reciente anuncio de inversión para la Riviera Maya y es quizá el de mayor envergadura de los que están proyectados a corto y mediano plazo para el destino.

Son en total 6,000 nuevas habitaciones hoteleras en una reserva territorial de 376 hectáreas, en donde se crearán canales artificiales que comunicarán los hoteles con los parques temáticos que opera el Grupo Xcaret desde hace más de una década en la Riviera Maya.

El primero de esos hoteles es el llamado Hotel Xcaret México, de 900 habitaciones, en el cual se están invirtiendo 330 millones de dólares. Es el primero de por lo menos cinco hoteles más que conformarán el megacomplejo llamado Destino Xcaret. Su apertura está prevista a finales del 2017.

La inversión total para los próximos 12 años es de 1,700 millones de dólares, de capitales 100% mexicanos, según dio a conocer la propia empresa en noviembre pasado durante la presentación del Hotel Xcaret México.

Lo más leído

skeleton





skeleton