Así se preparan los hoteles para la temporada de huracanes (video)

El lunes los empresarios del ramo instalaron el comité interno de prevención.

|
Los hoteleros de la Riviera Maya presentaron ayer a las autoridades estatales y municipales su comité de prevención ante la temporada de huracanes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta semana el sector hotelero de la Riviera Maya inició con la activación de las primeras medidas preventivas correspondientes a la próxima ‘Temporada de Huracanes 2017’ con la instalación de su comité interno de prevención.

Lo anterior se dio mediante un encuentro con las autoridades de Protección Civil a nivel estatal y municipal, además de la presencia de Cristina Torres Gómez, presidenta de Solidaridad, y Jean Agarrista Marfín, presidente de la asociación de Hoteles en el corredor turístico.

El Comité de Protección Civil Interno para Casos de Huracanes tiene como objetivo de revisar los protocolos de seguridad para huéspedes nacionales y extranjeros, además de la de los trabajadores de los 150 hoteles asociados.

También te puede interesar: Prevén seguro por temporada de huracanes de $120 millones

Además se indicó que se revisarán las obligaciones legales de cada centro de hospedaje para esta temporada, tales como que cumplan con la certificación de los ‘auto refugios’ mismos que aseguran estar a un 85%, e incluso que los que no califican bajo dicho concepto cuenten con los contratos necesarios para adherirse a alguno que sí.

“Agradecemos la seriedad con la que nuestras autoridades y los ciudadanos abordan la temporada de huracanes. Nosotros no nos cansamos de repetir lo que hay que hacer antes, durante y después de un huracán; hay que estar preparados”, destacó el dirigente hotelero.

Además se informó que para este año se implementara de nueva cuenta la disponibilidad del programa de localización de huéspedes 'Guest Locator', con el objetivo de que en casos de emergencias hidrometereológicas pueda accederse la plataforma, se espera que en junio pueda hacerse oficial.

De acuerdo con las proyecciones y estadísticas, se estima que durante el periodo de huracanes que en nuestra geografía inicia el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre se tiene un promedio general de ocupación del 70% en los hoteles, aunque con diferencias entre los meses clasificados como ‘temporada baja’ como septiembre y octubre y los de ‘mayor afluencia’ como julio y mitad de agosto.

Sobre dicho período climático, Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil de Solidaridad, indicó que a partir del pasado fin de semana se puede considerar el inicio natural de la temporada de lluvias, aunque oficialmente esto se dará en junio.

Indicó que es necesario tomar medidas preventivas a nivel doméstico, porque las lluvias se presentarán constantemente de manera local, aunque con temperaturas calurosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton