Hoteleros ofertarán alrededor de 2 mil empleos este año

A través de los ‘quioscos de reclutamiento’ la asociación de hoteles vincula a los aspirantes con las empresas.

|
Este año el sector hotelero de la Riviera Maya ofertará 2 mil puestos laborales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este año se estima que alrededor 2 mil personas serán canalizadas por la bolsa de empleo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya  a los distintos centros de hospedaje que ofertan el mismo número de vacantes laborales.

Estas vinculaciones se realizan a través de los quioscos de reclutamiento que suceden cada mes en la organización hotelera, el primero de estos eventos será este miércoles de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y se prevé que sean 150 vacantes las que se oferten, cantidad similar que se ofrecerán en los siguientes eventos de este tipo. 

Jimena Farah Rojas, gerente de Recursos Humanos y Capacitación de la Asociación de Hoteles, invitó a los buscadores de empleo a presentarse con los requisitos básicos de contratación y postularse a empleos, que en su mayoría son operativos. 

Los centros de hospedaje que están ofreciendo puestos laborales son el  Hard Rock Riviera Maya, Valentín Imperial Maya y el Bahia Príncipe.

También te puede interesar: Ésta es la profesión que provoca más infidelidades

Y aunque el quiosco de reclutamiento únicamente dura hasta hoy, para los siguientes días en las oficinas de la organización hotelera se ofrecerán vacantes de otros centros de hospedaje, dijo la organizadora.

“En realidad nosotros concertamos la cita, los candidatos llegan y los colocamos en los hoteles mediante una cita para que ya vayan a lo seguro" 

“En realidad nosotros concertamos la cita, los candidatos llegan y los colocamos en los hoteles mediante una cita para que ya vayan a lo seguro (…) es una manera de vinculación, pero más que nada acercar a los hoteles con los buscadores”, dijo Jimena Farah. 

“Por lo general es un quiosco cada mes, pero hay hoteles que piden que haya un quiosco cerrado para ellos dependiendo de la cantidad de operatividad que cada hotel pida (…) todos los hoteles han pasado por la bolsa, pues le gusta este tipo de conceptos”, explicó. 

Los interesados en postularse pueden ingresar a la siguiente página de internet: http://www.portaldeempleodelarivieramaya.org.mx/, además pueden seguir la cuenta de twitter @AHRMVacantes, donde  diariamente se publican puestos vacantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton