Hoteles se coordinan por WhatsApp para evitar malos ratos

Cuando alguno se llena se convierte de inmediato en punto de venta para los demás.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Hoteleros de la cabecera municipal establecieron un canal de comunicación instantánea a través de los teléfonos móviles, que les permite orientar al turismo hacia centros de hospedaje con disponibilidad confirmada, y evite enojo de los visitantes y se tengan que ir a Mahahual o Chetumal por no haber encontrado hotel en Bacalar.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que el operativo se llama #BacalarAl100#7Blue4Ever, mediante el cual buscan evitar que los visitantes den vueltas innecesarias a hoteles que ya no tienen cuartos disponibles.

Señaló que cuando un hotel está lleno, automáticamente se convierte en un punto de venta para los demás hoteles asociados, pues a través del sistema de mensajería instantánea de whatsapp, cada hotel va informando sobre su disponibilidad para que los demás sepan hacia dónde pueden mandar a los huéspedes que van llegando y no tengan que buscar espacio por sí solos.

También te puede interesar: Detectan y frenan a hostales clandestinos

“Prácticamente nos convertimos en pequeñas agencias de viajes para nuestros propios compañeros”, indicó, tras señalar que actualmente el Pueblo Mágico registra una ocupación hotelera del 95% y los fines de semana prácticamente todos los centros de hospedaje lucen llenos por la gran cantidad de vacacionistas que concurren.

Dijo que prácticamente los días que llevan de vacaciones, han mantenido la ocupación hotelera en el Pueblo Mágico y confió en que durante este mes no baje la afluencia, como sucedió el año pasado, cuando los vacacionistas acortaron su paseo, pues tuvieron que sacrificar sus vacaciones ante el próximo inicio de clases.

Confió que las acciones de promoción turística que han desarrollado los últimos meses, puedan hacer la diferencia y el turismo se mantenga más tiempo en este destino turístico e incluso, les ayude a sortear los meses difíciles que representan de septiembre a noviembre, considerado de temporada baja para el turismo de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton