Fin de semana largo mantiene a los hoteles hasta el tope

las más de 35 mil habitaciones de Cancún y Puerto Morelos están listas para recibir al turismo nacional del 15 al 17 de noviembre.

|
No sólo llegará turismo nacional, sino extranjero, por lo que se espera un cierre de año histórico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 90% de las habitaciones del destino están reservadas para el último fin de semana largo del año que hoy inicia, la ocupación general en lo que va de noviembre es del 80% cifra estrechamente relacionada con las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) que superan las 300 en su mayoría a excepción de los días cuatro, cinco y 11 que han estado entre las 291 y 292, por lo que la industria prevé superar las reservas en libros. 

Noviembre inició en fin de semana con alojamientos del 74.7% y 69.2% y 729 operaciones aéreas, cifras que aumentaron los días ocho y nueve a un 89.2% y 82% respectivamente y las llegadas y salidas nacionales y extranjeros se contabilizaron en 779, indicó el grupo Aeropuertos del Sureste.

Las habitaciones están listas para recibir al turismo 

La industria turística coincide que las más de 35 mil habitaciones de hotel de Cancún y Puerto Morelos están listas para recibir al turismo nacional del 15 al 17 de noviembre, último fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución mexicana, aun cuando las reservaciones están al 90% las expectativas son por arriba de dicho porcentaje.

"El último puente del año estaremos a más del 90% de ocupación, en los últimos fines de semana es casi imposible conseguir un vuelo de la Ciudad de México y Toluca hacia Cancún, eso es garantía del flujo turísticos al destino y sobre todo que no sólo llegará turismo nacional sino extranjero, por lo se tendrá un cierre de año histórico", indicó Francisco López Reyes, titular de la dirección de Turismo en Benito Juárez.

El turismo nacional es el segundo más importante para Cancún 

Las habitaciones del primer cuadro de la ciudad los fines de semana largos son ocupadas por el turismo de puntos cercanos: Villahermosa, Campeche y Yucatán turistas carreteros que invierten menos de 12 horas para llegar al destino y aprovechar el máximo de su tiempo, señala Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

El turismo nacional es el segundo mercado en importancia para Cancún y los fines de semana largo son el pretexto ideal para disfrutar de las playas de Cancún, indicó La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Lo más leído

skeleton





skeleton