|
Algunos hoteles se unieron voluntariamente a la iniciativa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año los centros turísticos incorporados en la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya que participarán en la Hora del Planeta el 29 de marzo por la noche, incluyen elementos de integración con los trabajadores que se han llevado a cabo en el año como la educación alimentaria, esto en busca de una sustentabilidad integral.

De acuerdo con Fernando del Valle Castillejos, titular del departamento de Hotelería Sostenible dentro de la asociación hotelera, dio a conocer que cada año hay más interés de los trabajadores de la hotelería por participar en este tipo de iniciativas.

Sostuvo que se ha venido aplicando programas como el de balanceo de alimentos para que los trabajadores tengan una nutrición completa conforme a sus actividades que realizan en el interior de las instalaciones.

La "Hora del Planeta" es un evento que se realiza desde hace algunos años y ha sido impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, su objetivo es concientizar a través del apagado de las luces en los hogares y establecimientos laborales el ahorro de energía y conciencia frente al cambio climático. Se realiza por la noche del último sábado de marzo.

De acuerdo con el entrevistado,  se contempla que haya un apagado de las luces que durará alrededor de una hora en algunos hoteles que voluntariamente se suman a la iniciativa, esto entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Mencionó que los hoteles han estado enviando la información también a los huéspedes a través de sus diferentes canales de comunicación. Se pretende que también ellos se sumen a este programa.

“Luego de esta actividad se continuará con los programas de turismo sostenible centrado en el reciclado y las buenas prácticas ambientales”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton