20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cadenas hoteleras atienden el analfabetismo y rezago educativo

Empresas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel se han comprometido a certificar a todos sus trabajadores por lo menos en educación básica.

Las empresas promueven e impulsan las acciones para que todo su personal, y los familiares de estos, concluyan su nivel básico de estudios. (Redacción/SIPSE)
Las empresas promueven e impulsan las acciones para que todo su personal, y los familiares de estos, concluyan su nivel básico de estudios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cadenas hoteleras atienden el analfabetismo y rezago educativo Compartir en Twiiter Cadenas hoteleras atienden el analfabetismo y rezago educativo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Empresas de importantes cadenas hoteleras que operan en los polos turísticos de la entidad se han sumado a la atención del analfabetismo y rezago educativo, destacó el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordóñez.

Informó que este año 107 empresas hoteleras de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel se han comprometido a lograr que todos sus trabajadores certifiquen por lo menos su educación básica, a través del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT).

Explicó que estas empresas comparten la responsabilidad de promover e impulsar las acciones para que todo su personal, y los familiares de estos, concluyan su nivel básico de estudios a través de los servicios gratuitos que brinda el IEEA, estudiando en sus lugares de trabajo.

Mencionó que en este sentido se han entregado 27 certificados de “Empresa Libre de Rezago Educativo”, a igual número de organizaciones empresariales del ramo turístico, las cuales han cumplido el compromiso de lograr que todo su personal tenga estudios mínimos de secundaria, motivándolos a continuar sus estudios medio superior y superior.

El director general del IEEA, destacó que para la actividad turística éste compromiso solidario de las empresas tiene gran importancia, debido a que al contarse con personal con mayor nivel educativo, el sector es más productivo y competitivo, mientras que para los trabajadores se abren más oportunidades para el desarrollo laboral y el bienestar para sus familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios