25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Camina hacia la sustentabilidad la hotelería en la Riviera Maya

A través de un programa de promoción de buenas prácticas ambientales, se ha capacitado a 10 mil trabajadores.

Diez mil trabajadores de hoteles de la Riviera Maya han sido capacitados en buenas prácticas medioambientales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Diez mil trabajadores de hoteles de la Riviera Maya han sido capacitados en buenas prácticas medioambientales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Camina hacia la sustentabilidad la hotelería en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Camina hacia la sustentabilidad la hotelería en la Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector hotelero emplea en la región alrededor de 90 mil personas, de las cuales 10 mil han sido certificadas en los últimos siete años a través del programa de hotelería sustentable, para cuidar los recursos naturales.

Estas acciones se realizan entre los centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que son 130, por lo que el  número de personas que han sido capacitadas aún dista de la fuerza laboral que hay en la región en este ramo.

También te puede interesar: La Riviera Maya, pionera en medición de gases contaminantes

Ayer mediante un documento que firmó la vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito y la fundadora de la asociación civil, Riviera Maya Sostenible, Beatriz Barreal, se sumarán fuerzas entre ambas organizaciones para reforzar la sustentabilidad en el destino, por los días 4 y 5 de junio se harán charlas en las que se verán involucrados los principales líderes del sector, tanto empresariales como gubernamentales. 

“Riviera Maya Sostenible es una ONG privada  que busca sumar esfuerzos (…) esta firma es una alianza, es un plan estratégico que surge como resultado  de nueve años de trabajo, en la que buscamos que un muy importante número de habitaciones del destino sean alineadas a lo que se pide”, expresó Barreal.

Pretenden revertir las malas prácticas ambientales

Aunque la fundadora de esta asociación civil reconoció que se pudiera hacer daño al medio  ambiente por malas prácticas ecológicas, con estas medidas se pretende que muchos centros de hospedaje puedan revertir tal situación y en vez de destacar sus malos puntos, se les pueda reconocer lo positivo. 

“Un destino turístico sostenible es aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras económicas, sociales y medioambientales"

“Un destino turístico sostenible es aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades  actuales y futuras”, expresó. 

En este sentido, otras asociaciones civiles han hecho hincapié en el tema del cuidado del medio ambiente para preservar la región del impacto que deja el turismo, como Amigos de Sian Ka’an, la cual ha estimado mediante estudios de muestreo que por lo menos la mitad del arrecife que está frente a las costas solidarenses se encuentra afectada por el blanqueamiento coralino. 

Este organismo también se unirá por su parte al reforzamiento de la sustentabilidad del destino, con charlas para el siguiente mes para recordar la importancia de las actividades que se puedan hacer en ciertas áreas a través del Plan de Ordenamiento Marino. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios