Se preparan hoteleros para temporada de huracanes

Protección Civil iniciará supervisiones en albergues para la ciudadanía en general.

|
El meteorólogo municipal pronosticó seis huracanes de gran intensidad que se formarán en aguas del Océano Atlántico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer, 150 centros de hospedaje iniciaron los trabajos de prevención de fenómenos hidrometeorológicos de la temporada de huracanes 2018, con la instalación del Comité de Protección Civil.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, comentó que están listos con refugios anticiclónicos y seguros de daños para hacer frente a los huracanes.

También te puede interesar: Temperatura del mar podría adelantar la temporada de huracanes

Lo que se intenta es iniciar las capacitaciones, la revisión de toda normatividad, la actualización de los planes de contingencia de los hoteleros y poner de esta manera garantizar la seguridad de los empleados, pero también la de los turistas (…) nosotros como asociación de hoteles contamos con 150 hoteles asociados que representan el 80% del total de habitaciones que hay en la Riviera Maya, los grandes hoteles son los que están acreditados como refugios, esto es un proceso de certificación que se hace con Protección Civil y peritos autorizados y con los que tenemos cubrimos el 100%”, explicó Paredes Mendoza.

Agregó que todos los centros de hospedaje cuentan con seguros, por lo que en caso de que un fenómeno natural de este tipo afecte el destino, serían estos avales que se encargarían en buena parte de realizar la reconstrucción en los establecimientos hoteleros.

Por su parte, Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil, comentó que en esta semana iniciarán supervisiones en los albergues para la población en general.

“En todo Playa del Carmen contamos con 176 refugios y tenemos esta semana para verificarlos, la Ifeqroo será la encargada de poder dar mantenimiento a los refugios que lo requieran o lo necesiten”, dijo Medina Sosa.

Ayer la instalación de este comité ocurrió ante la presencia de Samaria Angulo Sala, presidenta municipal de Solidaridad, quien sostuvo que este tipo de ejercicios permite enfrentar de manera rápida y precisa cualquier ciclón tropical que llegara a impactar en la zona.

Este año, Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, pronosticó, con base en el monitoreo internacional, seis huracanes de gran intensidad que se formarán en aguas del Océano Atlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton