Hoteles tienen 45 días para corregir sus fosas

Afirman que quien no cumpla será sancionado o clausurado; reconocen que pocos acatan las normas.

|
Los dueños de pequeños centros de hospedaje deberán construir o adecuar sus fosas sépticas, para garantizar el uso correcto de las aguas residuales. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aquellos centros de hospedaje que no hayan cumplido para que el agua residual sea enviada al subsuelo, a través de cualquier sistema de tratamiento, serán sancionados cuando el plazo venza en mes y medio, principalmente, los que cuentan con fosas sépticas ya deterioradas.

De los 84 pequeños centros de hospedaje establecidos en la zona costera de Tulum, sólo algunos  cumplen con las normas mexicanas que exige el tratamiento de aguas residuales para evitar daños al ecosistema, dijo el director de Desarrollo Urbano y Ecología, William Fernández Contreras.

Se termina la prorroga 

“La depuración de carga contaminante se realiza en la mayoría de los hoteles de la zona costera de forma descontrolada, y sólo unos cuantos cuentan con sistema para tratar las aguas residuales o procesos de tipo secundario o convencional, como filtros biológicos y composta”, dijo el funcionario.

Reiteró que la prórroga que los hoteleros solicitaron se está acabando y  los que no han reestructurado sus sistemas de tratamiento de aguas negras o adecuado las fosas sépticas, serán sancionados e incluso clausurados.

Mencionó que empresarios y miembros de la Asociación de Hoteles de Tulum sostuvieron ayer una reunión con representantes del gobierno municipal con el propósito de tener una agenda común para mejorar la imagen de este polo vacacional, y seguir manteniéndolo de primer nivel dentro del marco de un desarrollo sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton