Hoteles todo incluido reportan bonanza durante vacaciones

Alcanzan ocupación de hasta 95% en la última semana; en otras partes del destino fue de 53% y 54%.

|
El segmento “All Inclusive” concentra cuatro mil 465 cuatros, es decir, más del 60% de toda la oferta hotelera del destino. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ocupación hotelera en Tulum, principalmente, en la modalidad “todo incluido” alcanzó hasta 95 por ciento durante la última semana, mientras que en otras partes del destino fue de 53% y 54%.

Juan Noriega Granados, director de la Asociación de Hoteles de Tulum, señaló que ha habido bonanza en los hoteles “todo incluido”, lo cual beneficia al destino, porque ese segmento concentra cuatro mil 465 cuatros, es decir, más del 60% de toda la oferta.

En el caso de la zona hotelera, donde están los centros de playa, se ubicó en 53%, mientras que el centro de Tulum estuvo en 54%, en promedio.

También te puede interesar: Admiten a tres agrupaciones ecologistas en el Ayuntamiento de Tulum

Para Noriega Granados, esta ocupación es la que eleva al final de la temporada el índice general sobre los demás segmentos de la hotelería tradicional. La mayor parte del turismo nacional y extranjero se registró en la cadena Bahía Príncipe.

Refirió que además de la presencia de sargazo, hay muchos factores que pueden afectar al flujo de turismo nacional e internacional.

También hay temas externos como el hecho de que recientemente una empresa aérea dejó sin asientos a decenas de turistas, lo que lleva a bajar los porcentajes de alojamiento.

El mes pasado la ocupación de habitaciones de la hotelería en general fue de 90.9%.

En el segmento “todo Incluido”, el registro de huéspedes estuvo en 95 por ciento. Los hoteles boutique de la zona costera de la ciudad alcanzaron 51%, mientras que en el centro de la ciudad la ocupación fue de 46%.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, tan sólo en la zona de Akumal, llegaron más de 180 mil 700 turistas durante el primer semestre del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton