Ante ataques de cocodrilos, hoteleros de Bacalar piden tomar precauciones

El integrante de la Asociación de Hoteleros declaró que tan solo en el último mes se han reportado dos ataques por parte de estos reptiles.

|
Hoteleros de Bacalar piden tomar precauciones ante ataques de cocodrilos.(Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Prestadores de servicios náuticos y hoteles de Bacalar exhortaron a las autoridades a realizar estudios que permitan garantizar la seguridad de los turistas que llegan a la Laguna de los Siete Colores, ante el incremento de avistamientos y ataques de cocodrilos en la zona.

Esto luego de que un espécimen mordiera la pierna de un hombre proveniente de la Ciudad de México, que nadaba en uno de los balnearios cercanos al Cenote Azul, junto a su familia.

Nicanor Piña Ugalde, integrante de la Asociación de Hoteleros de Bacalar, expresó que esta situación se ha vuelto preocupante, ya que tan solo en el último mes se han reportado dos ataques por parte de estos reptiles.

“Las autoridades municipales van a tener que tomar cartas en el asunto, pues hasta ahora no se ha registrado una tragedia mayor, más que solo lesionados, pero tal como está creciendo la actividad turística en la Laguna, es solo cuestión de tiempo para que se registre una agresión de cuidado”, detalló.

Puntualizó que es vital que Protección Civil coloque letreros en los principales puntos donde se han registrado avistamientos de estos animales, así como elaborar protocolos de actuación en caso de ataques, y de prevención para que los encargados de balnearios y actividades acuáticas adviertan a sus visitantes a que no se confíen cuando naden en ciertas zonas.

Prestadores de Servicios Náuticos también piden medidas para garantizar la seguridad 

Por su parte, Gabriel Lezama Tun, de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, puntualizó que es necesario que se realicen estudios por parte de las autoridades correspondientes, para determinar las zonas donde se encuentran estas especies, y así establecer medidas para garantizar que estén seguros sin interacción por parte del ser humano.

“De esta manera los protegemos a ellos y a nuestros usuarios, pues ya tendremos una idea más certera sobre dónde se encuentran los cocodrilos”, declaró.

Según la información obtenida, en los últimos dos años se han reportado 27 ataques de cocodrilo en la Laguna de Bacalar, aunque no se reportaron muertos ni lesionados graves. En el mismo periodo también se registró en 148 ocasiones el avistamiento de reptiles cerca de balnearios.

Lo más leído

skeleton





skeleton